Local

La legalización de las casas de Chiclana se pagará a plazos

El Ayuntamiento de Chiclana dará facilidades a los propietarios de las 15.000 viviendas ilegales que serán regularizadas. Se les permitirá pagar de forma fraccionada y dividir en fases las obras de saneamiento que pretenden iniciarse en el último trimestre del año.

el 16 sep 2009 / 05:26 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Chiclana dará facilidades a los propietarios de las 15.000 viviendas ilegales que serán regularizadas. Se les permitirá pagar de forma fraccionada y dividir en fases las obras de saneamiento que pretenden iniciarse en el último trimestre del año. Esta posibilidad se recoge en una nueva ordenanza que regulará este plan y que se aprobará en pleno el 30 de julio.

Después de que se hiciera ayer público este documento, una vez finalizado, se abrirá un proceso de debate con colectivos sociales y con los grupos políticos pero, sobre todo, con los propietarios de estas casas. Será en este encuentro cuando se revele el precio que tendrán que asumir para sumarse a este proceso. "Queremos cumplir con el compromiso del equipo de gobierno con los vecinos tal y como nos lo han transmitido", señaló Cándida Verdier, la delegada de Urbanismo.

Las ordenanzas elaboradas por el gobierno cuatripartito, que han sido desechadas, se toparon con las protestas de estos particulares que aseguraban que no podían afrontar esos pagos. En ese caso, los importes provisionales, aunque dependían de la ubicación del inmueble, oscilaban entre los 20,82 euros a los 35,89 euros por metro cuadrado.

Una vez que se apruebe provisionalmente en sesión plenaria se podrán presentar alegaciones para posteriormente pasar a su aprobación definitiva. La delegada asegura que si no hay retrasos podrán comenzar las obras el próximo otoño. El Ayuntamiento pretende hacer frente al urbanismo ilegal "dándole solución a lo que ya está hecho" y, al mismo tiempo, seguir trabajando con la Junta en la creación de un mapa de viviendas ilegales para evitar que se ponga ni un ladrillo más de forma irregular.

  • 1