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La lentitud con el 'New Flame' genera negocio, según los ecologistas

La barcaza Big Foot 1' que llegó el día 27 a Gibraltar para participar en la siguiente fase de la operación de rescate del buque New Flame permanece atracada en el puerto gibraltareño sin actuar.

el 15 sep 2009 / 02:30 h.

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La barcaza Big Foot 1' que arribó el día 27 a la costa de Gibraltar desde Rotterdam para participar en la siguiente fase de la operación de rescate del buque New Flame -encallado en el Estrecho desde el 12 de agosto- permanece atracada en el puerto gibraltareño a la espera de que se concluyan los preparativos pertinentes para iniciar la extracción de la chatarra que compone la carga del barco y cuyo contenido exacto nunca se ha desvelado. La organización Verdemar-Ecologistas en Acción denunció ayer la ralentización de los trabajos y apuntó a posibles intereses económicos ocultos.

El portavoz de la organización ecologista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, explicó a Europa Press que "al Gobierno de Gibraltar le ha interesado prolongar la crisis porque ha generado una economía en torno a la misma" y "muchos puestos de trabajo". En su opinión, "el buque se podía haber llevado hasta puerto seco el mismo día en que se encalló", por lo que Verdemar no descarta reclamar, conforme avance el proceso judicial abierto sobre la crisis, que se investiguen "intereses ocultos".

Según Muñoz, hasta el momento la única tarea que se ha concluido ha sido la apertura de una de las cinco escotillas de acceso a las bodegas del New Flame por la que se extraerá la chatarra. Además criticó que el Gobierno español no ha respondido a su petición de que los dos barcos nacionales supervisen la operación ante el peligro de un derrame de la carga que la corriente pueda arrastrar al mar de Alborán o la bahía de Algeciras.

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