Deportes

La lesión de Damiá abre la puerta del equipo a Odonkor

El futbolista catalán, uno de los fijos de Antonio Tapia, estará tres semanas de baja tras fracturarse una mano.

el 05 oct 2009 / 21:07 h.

Damiá Abella estará unas tres semanas de baja a consecuencia de una fractura en la mano izquierda sufrida durante el partido contra el Rayo. El gerundense, que ya era baja para este domingo por sanción, abre así la puerta del equipo a David Odonkor.

La lesión de Damiá se conoció ayer, tras ser sometido a unas pruebas médicas en la clínica Fremap. Allí, los especialistas le detectaron una fractura en el tercer metacarpiano de la mano izquierda que le tendrá de baja durante unas tres semanas. El futbolista, no obstante, iba a ser baja segura el próximo domingo, ante el Real Unión de Irún, toda vez que recibió su quinta cartulina amarilla en Vallecas.

La baja de Damiá se suma a la de Juanma, también lesionado, por lo que todas las miradas para ocupar su plaza apuntan hacia un futbolista: David Odonkor. El alemán ya fue titular en las dos primeras jornadas del campeonato, pero en las cuatro siguientes sólo jugó saliendo desde el banquillo, ya que Antonio Tapia decidió dar la banda derecha a Damiá, uno de los cinco futbolistas del plantel verdiblanco (junto a Fernando Vega, Goitia, Juande y Sergio García) que han disputado los seis encuentros de Liga.

Odonkor fue incluido en una preconvocatoria para los dos partidos que la selección alemana disputará en los próximos días contra Rusia y Finlandia, pero, por fortuna para Tapia, al final ha sido descartado, lo que le permitirá estar disponible para jugar contra el Real Unión de Irún.

El entrenador del Betis también podrá disponer de Carlos García y de Arzu, tras cumplir ambos el partido de sanción con el que fueron castigados. Habrá que esperar para saber si Mariano Pavone se recuperará a tiempo o seguirá siendo baja por lesión, aunque las sensaciones en principio son buenas. Sus goles valen su peso en oro.

  • 1