Deportes

La lesión de Messi no es grave y sólo es duda ante el Betis

Sufre una contusión en la cara externa de la rodilla izquierda. El argentino llevaba más de dos años sin lesionarse.

el 06 dic 2012 / 09:26 h.

Messi fue retirado en camilla. (Pablo Pueyo)

La lesión que sufrió Messi este miércoles en el partido ante el Benfica no es grave, por lo que el argentino, pese a que fue retirado en camilla del Camp Nou, podría incluso jugar este domingo ante el Betis (21.00h, Canal Plus), aunque los médicos están pendientes de su evolución. De momento es duda.

Durante la mañana de hoy se ha ejercitado en solitario y así está previsto que lo haga también mañana. No será hasta el sábado cuando se pruebe y se decida finalmente si es titular en el partido que enfrentará al Barcelona con el Betis.

El meta Pinto, íntimo amigo de Leo, fue el primero en desvelar que el propio Messi le había dicho que la lesión carecía de importancia.  Poco después, fue trasladado a la Clínica Creu Blanca en compañía del doctor Ricard Pruna. Allí fue sometido a una resonancia magnética tras la que el FC Barcelona emitió el siguiente comunicado a las 00.23 h.: "Las pruebas realizadas esta noche han confirmado que el jugador tiene una contusión ósea en la cara externa de la rodilla izquierda. La evolución clínica marcará la disponibilidad para el próximo partido".

Messi no se pierde por lesión un partido de Liga desde septiembre de 2010, cuando dejó de jugar dos tras una dura entrada de Ujfalusi.

  • 1