Deportes

La lesión de Renato trastoca los planes de Álvarez

El brasileño y Cigarini son dudas para el partido ante el PSG.

el 14 sep 2010 / 20:14 h.

Renato controla con el pecho un balón ante un rival.

Antonio Álvarez ha demostrado ser amigo de las rotaciones en este inicio de la temporada, por eso para este jueves tenía previsto introducir varios cambios en el once inicial con respecto al que presentó ante el Deportivo de La Coruña el pasado domingo. Una de esas probables variantes era la entrada de Renato en el once, pero esa idea se ha truncado debido al percance que sufrió ayer el centrocampista brasileño durante el entrenamiento matutino. El ex del Santos se lesionó de forma fortuita al golpear el césped en una acción sin trascendencia. De inmediato se dolió y tuvo que abandonar el entrenamiento. Las primeras pruebas realizadas confirmaron un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, con afectación del tendón de la pata de ganso. Este miércoles se le realizarán pruebas para confirmar el diagnóstico, aunque el esguince da indicios de ser leve.

En cualquier caso, parece poco probable que Renato esté en plenas condiciones para estar a disposición de Antonio Álvarez para el encuentro de mañana ante el PSG. Teniendo en cuenta que Cigarini también es duda y que aún no se ha recuperado plenamente de su esguince cervical, es probable que Álvarez repita la pareja del pasado domingo, formada por Zokora y Guarente.

En cualquier caso, sí que tiene previsto efectuar rotaciones el entrenador sevillista en otras zonas del campo. A tenor de lo ensayado ayer, Dabo podría ocupar  el lateral derecho y dar descanso a Konko, mientras que Fernando Navarro seguiría como lateral izquierdo. En el centro de la defensa, dado que Fazio sigue lesionado con sus problemas de tobillo, la pareja la podrían formar, por vez primera en la temporada, Alexis y Cáceres, los dos centrales fichados en la última semana del mercado veraniego.

Una de las grandes dudas se centra en la delantera, donde Luis Fabiano casi seguro volverá a la titularidad tras su suplencia en los dos primeros partidos de Liga. Está por ver si le acompaña Kanouté o Negredo en ataque o si por el contrario Álvarez da la alternativa a José Carlos como mediapunta de inicio.

Javi Varas, tocado. También Javi Varas, portero suplente del Sevilla, se retiró con molestias en el tendón rotuliano en la sesión de ayer. Se le realizarán pruebas para confirmar la tendinitis hoy mismo, aunque el parte médico del club apunta que “con descanso puede llegar en condiciones a la cita del jueves” ante el PSG en la Liga Europa.

  • 1