La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA), que preside Alejandro Echevarría, mostró ayer su "total desacuerdo" con el manifiesto Con un máximo de 12 minutos de publicidad en televisión ganamos todos, que han suscrito 16 asociaciones relacionadas con la televisión.
Estas asociaciones piden que la Ley General de Comunicación Audiovisual, que el Gobierno remitió al Congreso el pasado 16 de octubre, se modifique puesto que "perjudica al ciudadano, a las empresas y a la economía, y no cumple con el espíritu de la directiva europea, ni ha tenido en cuenta las recomendaciones del Consejo de Estado". Sin embargo UTECA asegura que "no son ciertas las premisas en las que se basan las peticiones realizadas por los firmantes del manifiesto, tanto usuarios como anunciantes", ya que el proyecto de ley traspone la Directiva de Servicios Audiovisuales y "no contempla nada absolutamente distinto a lo que permite la directiva a cada país miembro de la UE". "Absolutamente nada; es pura directiva", enfatizan las cadenas.
Para las cadenas de televisión, "lo que aún le falta al proyecto de ley para que España tenga un sector audiovisual similar al de los demás países miembros de la UE es que también las televisiones autonómicas y municipales no emitan publicidad".