Local

La LFP crea el Campeonato Nacional de Liga Digital

el 22 jun 2012 / 17:11 h.

TAGS:

Si te apasiona el fútbol y los videojuegos; si crees que eres un as del balón virtual y quieres emular a tu ídolo en el campo... Ya puedes hacerlo gracias a la versión de la liga que ha creado la LFP. A través de una página web, los videojuegadores formarán parte de la cantera o de los primeros equipos, compitiendo en Fifa 11 o Fifa 12.

Ha nacido el campeonato nacional de la LIGA DIGITAL donde competirán los equipos de videojugadores de los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante. Esta competición se integra en la plataforma de ocio online de la Liga de Fútbol Profesional, www.estoesotraliga.es.

El Trofeo de Lanzamiento, que se pone en marcha este viernes, da el pistoletazo de salida a la inscripción de jugadores para la temporada 2012/2013. El torneo permitirá a los videojugadores competir con el mismo calendario de las competiciones oficiales de la Liga BBVA y de la Liga Adelante.

En la LIGA DIGITAL se enfrentarán los equipos de videojugadores de todos los clubes de la mejor liga del mundo. www.estoesotraliga.es se convierte en la sede donde los jugadores pueden inscribirse en su club favorito mediante su nombre de usuario en PlayStation Network o Xbox Live.

De esta forma, formarán parte de su cantera, podrán aprender y mejorar en su escuela y, quizá, puedan alcanzar la primera plantilla y defender sus colores en el campeonato nacional de la LIGA DIGITAL. Los jugadores de la cantera jugarán, digamos, a su aire, mientras los ojeadores del campeonato toman nota. Si pasan al primer equipo, competirán en la liga, con un calendario. Se valorarán factores como máximo goleador, menos goleado, mayor posesión, pases con acierto, etc.

La LFP considera que la LIGA DIGITAL es el "nuevo hito del sector" de los campeonatos profesionales de videojuegos; "el lugar donde los videojugadores pueden, por primera vez, defender los escudos de sus clubes". El campeonato es fruto de la colaboración entre la Liga de Fútbol Profesional y Arena Digital Sports (ADS), empresa responsable de OnlineChampions.com, plataforma y red social de jugadores de fútbol digital.

El presidente de OnlineChampions.com y socio fundador de ADS, Paulo Futre, valora la LIGA DIGITAL como "una auténtica revolución", que además de brindar "la oportunidad de vivir el sueño de alcanzar la gloria con nuestro club", eleva aún más la experiencia del ocio digital ya que "multiplica hasta el infinito la competición y los sentimientos en juego".
FUNCIONAMIENTO DE LAS COMPETICIONES

El Trofeo de Lanzamiento de la LIGA DIGITAL que comienza este viernes, 22 de junio, tendrá formato exprés y contará con plantillas formadas por jugadores en activo de distintos torneos nacionales.

Este torneo se desarrollará en formato de copa con eliminatorias directas. Del 22 al 26 de junio se enfrentarán en un sprint todos los equipos de la Liga BBVA para obtener el cuadro definitivo para la Gran Final, evento que acogerá semifinales y final los días 29 y 30 de junio en el centro de ocio Heron City de Valencia.

El Trofeo de Lanzamiento no es sino el inicio de una propuesta de Fútbol Digital que la LFP y ADS preparan para los jugadores y aficionados de España y del mundo, y que en apenas dos meses promete replicar, jornada a jornada, todos los encuentros de fútbol de la Liga BBVA y de la Liga Adelante.

A partir del 2 de julio, los clubes desarrollarán su pretemporada 2012/2013. Durante este período todos los jugadores inscritos en las canteras competirán por demostrar su valía. De este modo, según las estadísticas y los resultados de sus actuaciones, junto con la valoración de videojugadores expertos que harán las funciones de ojeadores, se irá seleccionando un equipo de tres jugadores titulares y tres reservas para cada club de la Liga BBVA y de la Liga Adelante.

Así se actualizarán las primeras plantillas de videojugadores que intentarán llevarse el título de la LIGA DIGITAL durante la temporada 2012/2013. En paralelo al campeonato de las primeras plantillas, desde la temporada 2012/2013, se disputarán los torneos Liga BBVA Academy y Liga Adelante Academy, donde todos los jugadores inscritos en las canteras registrarán sus partidos y los resultados obtenidos sumarán en la clasificación de su club.

Todos representan y compiten así como jugadores oficiales del equipo de su elección. Para participar, deben entrar en www.estoesotraliga.es y elegir el club con el que desean aspirar a jugar el campeonato liguero.

  • 1