Deportes

La LFP se la lía otra vez al Betis en la sexta jornada

Le pone la visita al Málaga sólo tres días después del partido aplazado ante el Atlético. El Betis jugará tres partidos en siete días.

el 10 sep 2012 / 19:34 h.

Imagen del Betis-Rayo. Desde entonces, 17 días ya sin competir.
-->

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y las televisiones, tanto montan montan tanto, han vuelto a hacerle una bonita faena al Betis. No contentos con aplazar su encuentro contra el Atlético de Madrid mal y tarde para satisfacer un capricho del conjunto colchonero, los dos responsables de fijar los horarios de los encuentros de Primera División han decidido que la visita del equipo verdiblanco al Málaga, correspondiente a la sexta jornada, se dispute el sábado 29 de septiembre a las seis de la tarde. Lo grave no es la ubicación concreta de este choque, sino el contexto general. Y el contexto general es que tres días antes, el miércoles 26, el Betis tiene que jugar precisamente el compromiso frente al Atlético.

Entre partido y partido, Mel y sus hombres sólo dispondrán de tres días (en realidad menos, ya que el Betis-Atlético es a las nueve de la noche) para preparar el encuentro. El Málaga, en cambio, disfrutará del doble de tiempo, seis días, ya que su anterior cita es el domingo 23 contra el Athletic. Es el primer agravio comparativo, inevitable desde el momento en que la LFP postergó el Betis-Atlético al día 26 aunque mejorable si hubiera puesto el partido de La Rosaleda el domingo 30 o el lunes 1 de octubre, con más margen por tanto para los heliopolitanos.

BETIS-ESPANYOL, POR GOL T Y C+LIGA. La organización de la Liga, en resumen, es tan ridícula que el Betis, después de estar 23 días sin jugar un solo partido oficial (desde el 25 de agosto ante el Rayo al próximo lunes con el Valladolid), empalmará luego la friolera de cuatro en doce días: el lunes 17, en el Zorrilla (por la Sexta); el sábado 22, con el Espanyol (C+Liga y Gol T); el miércoles 26, contra el Atlético; y el sábado 29, en Málaga. Visto de otra manera, el Betis también enlazará tres partidos, los últimos de esta serie, en apenas siete días, a razón de uno cada 56 horas.

-->-->

  • 1