Deportes

La LFP se opone al partido en abierto sí o sí

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha pedido a la Comisión Nacional de la Competencia que derogue el apartado de la Ley de Retransmisiones Deportivas que obliga a transmitir en abierto y gratis un partido de cada jornada.

el 14 sep 2009 / 23:04 h.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha pedido a la Comisión Nacional de la Competencia que derogue el apartado de la Ley de Retransmisiones Deportivas que obliga a transmitir en abierto y gratis un partido de cada jornada, así como que los resúmenes dominicales no sean considerados como derecho a la información (es lo que ocurre en Italia), lo que daría a los clubes la posibilidad de conseguir más beneficios, según reveló ayer el diario As.

La LFP calcula que pierde unos 50 millones de euros al año por el encuentro de los sábados. La norma en vigor establece en su artículo 5.1 que "en la Liga o la Copa se considerará de interés general un encuentro por cada jornada que deberá ser transmitido en directo, en abierto y para todo el territorio del Estado siempre y cuando haya algún operador o programador interesado en hacerlo". De todas formas, fuentes de la LFP aclaran que su intención no es que no haya ningún partido en abierto, sino acabar con la norma que obliga a que se deba emitir.

Otra de las pretensiones de la LFP afecta a los derechos de retransmisión de las emisoras de radio. Los clubes pretenden que la ya citada ley no limite el cobro por la realización de los tradicionales carruseles radiofónicos al encuadrar sus emisiones dentro de lo que se considera como derecho a la información. De llevar adelante esta idea, los clubes profesionales podrían incrementar sus actuales ingresos en otros 40 millones de euros.

  • 1