sábado, 17 noviembre 2018
07:26
, última actualización
Local

La líder vecinal de Bami denuncia daños en su vehículo y critica que los 'gorrillas' "dominan las calles"

el 02 may 2012 / 13:24 h.

TAGS:

La presidenta de la asociación de vecinos 'Bami Unido', que  representa los intereses de esta barriada sevillana en la que la  presencia de 'aparcacoches' ilegales o 'gorrillas' es recurrente por  la proximidad del complejo hospitalario Virgen del Rocío, ha  denunciado ante la Policía actos vandálicos que han causado daños en  su vehículo cuando éste se encontraba estacionado en la calle  Castillo de Constantina.

En declaraciones a Europa Press, Laura Baños, que relaciona este  incidente con la presencia de 'gorrillas' por ser "el único coche de  la calle que ha sufrido estos desperfectos", ha lamentado que estas  personas "controlan y dominan las calles", pues "la seguridad de los  vecinos está totalmente olvidada por el Ayuntamiento".

"La promesa de dotar de policía de barrio no se cumple y los  'aparcacoches' amenazan a los vecinos que no les dan dinero y dañan  los vehículos de su propiedad", ha subrayado Baños, incidiendo en que  aunque al principio se intervenía contra esta actividad en el entorno  "ahora ya no viene la Policía, con lo que ellos cada vez están más  fuertes, y ya tenemos 'gorrillas' nuevos".

Mientras que la semana pasada partieron su espejo retrovisor y el  de un comerciante que fotografiaba a uno de ellos, esta semana el  vehículo de la líder vecinal ha aparecido con el otro espejo roto y  una de las lunas destrozada por el lanzamiento de una piedra de  grandes dimensiones que, de hecho, permanecía en el interior del  coche.

"Ponen los colchones en la calle y tardan veinte días en  retirarlos, y la campaña para disuadir a la ciudadanía de pagarles se  quedó en dos panfletos", ha criticado Baños, que ha admitido que  tiene "miedo" y que se ve obligada a esconder su vehículo, "todo por  la dejadez en la actuación".

La presidenta de la asociación se ha preguntado "si tendremos que  ser los vecinos los que formemos grupos de protección y vigilancia" y  ha instado al Consistorio a "cumplir sus promesas y demostrar su  seriedad y preocupación por este barrio".

No es la primera vez que el vehículo de esta vecina de Bami sufre  daños, pues en agosto de 2011 éste apareció en la Plaza Rafael  Salgado con las ruedas pinchadas, daños en los cristales y totalmente  cubierto de pintadas realizadas con un 'spray'.

  • 1