Local

La 'lideresa' tiene que dar explicaciones por la trama

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene ante sí una papeleta complicada con el caso Gürtel. Tras la segunda imputación a uno de los diputados de su grupo parlamentario, son ya muchas las voces internas del PP que comienzan a pedir explicaciones internas en la sede de Génova

el 16 sep 2009 / 02:15 h.

TAGS:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tiene ante sí una papeleta complicada con el caso Gürtel. Tras la segunda imputación a uno de los diputados de su grupo parlamentario, son ya muchas las voces internas del PP que comienzan a pedir explicaciones internas en la sede de Génova. Hace una semana, además, varios parlamentarios del PP abogaron también por exigir al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, algún tipo de explicación después de que el TSJCV continuará las diligencias contra el presidente valenciano también por su presunta vinculación en la trama corrupta.

Aun así, el Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular está "examinando" si suspende de militancia a los diputados autonómicos de Madrid Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid les haya imputado por su vinculación en la trama.

  • 1