Local

La Liga Arabe suspende la participación de Siria de su actividades

Por su parte, la UE estudia retirar los créditos del Banco Europeo de Inversiones y su asistencia técnica.

el 12 nov 2011 / 13:30 h.

TAGS:

La Liga Arabe ha excluido a la delegación siria de sus actividades hasta que el Gobierno de Bashar al Assad aplique los términos de la iniciativa de paz planteada por el organismo, según informa la cadena árabe Al Yazira.

Por su parte, los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea discutirán el lunes en Bruselas cómo aumentar la presión con nuevas sanciones sobre Siria por la continua represión del régimen contra los manifestantes civiles e Irán tras la filtración del informe de la Agencia  Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que acredita los  conocimientos técnicos del régimen de Teherán para fabricar una bomba nuclear, según han avanzado fuentes diplomáticas europeas.  

En el caso de Siria, se espera que los Veintisiete respalden  "suspender" los créditos del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para Siria y su asistencia técnica que ascienden a un total de 1.370  millones de euros, de los que 516 millones ya han sido desembolsados,  según fuentes diplomáticas europeas y de la institución financiera. 

También analizarán "el tipo de contacto que podrían tener con la oposición" siria tras saludar en octubre la constitución del Consejo Nacional Sirio, a semejanza del libio.

  • 1