sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Local

La Liga Arabe visita las plantas termosolares de Sevilla para estudiar el modo de implantación en sus países

el 28 abr 2010 / 15:25 h.

TAGS:

Una delegación de alto nivel de la Liga Arabe visitó hoy las  plantas termosolares en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), con el fin de  conocer las infraestructuras, invertir y poder desarrollarlas en los  estados árabes, sean o no exportadores de petróleo.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la ministra  plenipotenciaria de la Liga Arabe, Jamila Matar, detalló que la  organización está interesada en este tipo de infraestructuras para  generar electricidad. En este sentido, apuntó que han venido diez  expertos árabes de los diferentes estados con el objetivo de ver el  funcionamiento de las mismas.

Además, enfatizó que "se trata de una experiencia española pionera  y líder a nivel mundial", por lo que su objetivo consta en conocer en  primera persona las instalaciones y poder implantarlas en sus países,  para dotarlos de mayores infraestructuras y asegurar el  abastecimiento energético además del petróleo, apuntó la ministra.  

Por su parte, el presidente de la Asociación Española de la  Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar), Valeriano Ruíz,  enfatizó además que se ha creado un Plan Solar Mediterráneo con el  fin de buscar un punto de encuentro entre España y otros países,  respecto a las energías renovables. En este marco, el presidente de  la organización destacó que además, empresas españolas como Abengoa  han construido las primeras plantaciones solares en Africa.

La plantación termosolar sevillana cuenta, según Ruíz, con unas 60  hectáreas, lo que equivaldría a la energía consumida por unas 30.000  familias. Asimismo, el presidente de Protermosolar expresó que "el  consumo de energías renovables no encarecen el recibo de la luz",  desmintiendo que las subvenciones entregadas a las compañías de  energía renovable encarezcan la factura de la luz.  

En este sentido concretó que "las empresas eléctricas están  ganando menos dinero", lo que supone que se "transmiten muchas  informaciones falsas".

  • 1