Deportes

La Liga como rampa para la Copa

El Sevilla busca alejarse de la zona baja y llegar lanzado al Calderón con un triunfo ante el Granad.

el 27 ene 2013 / 22:05 h.

Julián Cuesta espera su debut.


El efecto Emery ha cambiado al Sevilla. En realidad todavía es muy pronto para evaluar la aportación del nuevo técnico, pero lo cierto es que los resultados son otros y la cara del sevillismo también. Tres partidos consecutivos sin perder, dos de ellos con el premio de alcanzar la semifinal de Copa, dibujan otro Sevilla; al menos, en cuanto a sensaciones y números en la mano. Ahora, toca refrendar esa mejoría con un triunfo que permita poner tierra por medio respecto a la zona baja de la tabla -el descenso está a cinco puntos- y llegar al duelo copero del próximo jueves con un sello muy distinto.

Precisamente, la inminencia del partido de ida de semifinales -en 72 horas- contra un Atlético de Madrid muy fuerte, que disfruta de un valioso día más de descanso y jugará en un estadio, el Vicente Calderón, especialmente hostil, impiden dejar tan aparcada esa cita como se viene pregonando. De hecho, Emery reconoce que en estos momentos Liga y Copa tienen la misma importancia para el Sevilla. No le falta razón: queda toda la segunda vuelta del campeonato por delante y hay que aprovechar la oportunidad ser finalista, con el consiguiente pase virtual a la Europa League (a expensas de que Barcelona y Real Madrid, los otros dos semifinalistas, certifiquen su presencia en Champions).

Rotar o no rotar. Por todo ello, se atisban novedades en el once de esta noche ante el Granada. Emery no dará la lista de convocados hasta horas antes. Será tras la sesión matinal, a puerta cerrada, en el estadio. Palop sigue acusando molestias y no tiene asegurada su presencia, por lo que el canterano Julián podría ocupar su puesto. ¿Debe arriesgar Palop con la semifinal en puertas? Todo dependerá de sus sensaciones, aunque Emery es un técnico al que gusta rotar y Julián, en óptimas condiciones, tendría el respaldo de la afición. Todo lo contrario que si tiene que hacerlo en el Calderón...

Pero la portería no es la única demarcación en la que se presumen novedades. Gary Medel puede dejar su plaza pensando en la cita del jueves. Junto a él, Fazio (Botía), Cicinho (Coke) o Reyes (Manu), habituales titulares a los que un respiro no vendría mal en este duro mes de enero. Tampoco a Negredo, pero sus goles son imprescindibles. En cualquier caso, no se pueden hacer muchas concesiones. La tabla y el Granada de Anquela, que no anda sobrado de puntos, no las permiten.

El técnico natural de Linares recupera a Iriney, presumible acompañante de Recio en el doble pivote. La otra incógnita está en ataque, donde deberá elegir entre el nigeriano Ighalo y el exsevillista Aranda, fichado días atrás. Por su parte, Dani Benítez, Moisés Hurtado y Fran Rico (lesionados) y El Arabi (en la Copa de África) no estarán sobre el césped.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Julián; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro, Kondogbia; Jesús Navas, Rakitic, Manu; y Negredo. 

Granada CF: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Siqueira; Iriney, Recio; Torje, Brahimi, Orellana; e Ighalo. 

Árbitro: Gil Manzano (Colegio Extremeño).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 21.30. TV: Marca TV

  • 1