Local

La Liga de Campeones vuelve a TVE «en abierto y para todos»

La Champions League regresa a TVE con entrevistas, programas especiales, resúmenes de cada jornada y un magacín semanal. El director de la cadena pública, Javier Pons, ha mostrado su satisfacción por poder llevar a todos los ciudadanos la mejor competición de fútbol europeo.

el 16 sep 2009 / 07:37 h.

La Champions League regresa a TVE con entrevistas, programas especiales, resúmenes de cada jornada y un magacín semanal. El director de la cadena pública, Javier Pons, ha mostrado su satisfacción por poder llevar a todos los ciudadanos la mejor competición de fútbol europeo.

Televisión Española contempla la vuelta de la Liga de Campeones a su programación con "optimismo, pero también con responsabilidad" a la hora de ofrecer "en abierto y para todos" los encuentros de fútbol de esta Champions League.

Así lo manifestó ayer el director de TVE, Javier Pons, en el acto de presentación de la programación especial con motivo del inicio de esta competición europea, en el que estuvo acompañado del director de Informativos, Fran Llorente; del director de Deportes, Nacho Gómez-Acebo, y de la directora de la web, Rosalía Lloret.

Además, estuvieron presentes representantes de los equipos españoles que participarán en esta Liga europea, como Jorge Valdano, adjunto a la presidencia del Real Madrid; Ramón Rodríguez Monchi, del área técnica del Sevilla; el vicepresidente del FC Barcelona, Rafael Yuste, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Javier Pons, que mostró su satisfacción por el hecho de que se ofrezca "la mejor competición del fútbol europeo en la televisión púbica", destacó el esfuerzo de TVE para ofrecer los encuentros que le correspondan cada semana y dijo que estos también se ofrecerán por TVE y la página web.

Fran Llorente desveló que también los telediarios ofrecerán información continua de este evento y que se realizarán desde las ciudades donde se jueguen los partidos. Hoy, martes, lo hará desde el Vicente Calderón. Ignacio Gómez-Acebo afirmó que la Liga de Campeones "salpicará la programación de TVE toda la semana en los Telediarios, con un programa previo, entrevistas y un magacín".

La Liga de Campeones comenzará el lunes 14 de septiembre, con un programa de 30 minutos de duración, desde las 20.30 horas a las 21.00 horas, en el que los periodistas Juan Carlos Rivero y Marcos López darán, en el plató dedicado a los deportes de la cadena pública, las claves de la semana junto al técnico Víctor Fernández.

Televisión Española emitirá sus encuentros los martes, donde a partir de las 20.45 horas, Sergio Sauca, que narrará los encuentros, estará acompañado de Andoni Zubizarreta, Manolo Sanchís, Paulo Futre y Carlos Aguilera. Los miércoles, tras finalizar los duelos de la jornada, la cadena ofrecerá todos los goles y un resumen en un programa conducido por Juan Carlos Rivero y Marcos López, acompañados de Víctor Fernández. Los partidos también podrán ser seguidos a través de RNE, internet o el móvil.

Por otra parte, Sergio Sauca, narrador de la próxima Liga de Campeones en Televisión Española, será el encargado de presentar la información deportiva en el Telediario 2 a partir de septiembre, según informó ayer el director de Informativos de la cadena, Fran Llorente. Sauca, que realizaba esta labor los fines de semana, se encargará de los deportes en el Telediario que conducirá Pepa Bueno sustituyendo a María Escario, que pasará a presentar la información deportiva del fin de semana. Pepa Bueno fue designada por la dirección de TVE para sustituir en el Telediario 2 a Lorenzo Milá, que se trasladará a Washington como corresponsal.

  • 1