Deportes

La Liga española, líder en Europa

La Liga BBVA se ha convertido en la mejor liga de Europa, desbancando a la Premiere League del primer puesto, según revela el estudio Football Transfer Review.

el 17 feb 2010 / 21:53 h.

La apuesta de los clubes españoles iniciada en verano, junto con los buenos resultados económicos y futbolísticos de los equipos nacionales, han llevado a la Liga BBVA a convertirse en la mejor de Europa, desbancando a la Premier League del primer puesto, según revela el estudio Football Transfer Review, realizado por Prime Time Sport, compañía dirigida por el agente FIFA Esteve Calzada.

Este cambio de tendencia en Europa se debe, básicamente, a la caída de los ingresos de la mayoría de equipos europeos con motivo de la crisis económica. Además, según el estudio, el Real Madrid se mantiene como líder del fútbol europeo en ingresos, con 407 millones de euros, seguido por el FC Barcelona, que alcanza por primera vez la segunda posición, con 385 millones de euros. El Arsenal, con 357 millones de euros, asciende al tercer puesto, mientras que el Manchester United cae a la cuarta plaza, con 317 millones de euros.

Dicho estudio incluye una clasificación europea al término de la primera vuelta con los 100 mejores equipos del continente que han refrendado el éxito del fútbol español.
Según los datos estudiados por el equipo de Prime Time Sport, FC Barcelona y Real Madrid lideran la clasificación europea por delante de Inter, Chelsea y Manchester United, con un 86,7 por ciento y 78,3 por ciento de los puntos disputados, respectivamente.

Por su parte, Real Madrid y Mallorca son los mejores equipos locales de Europa, ya que cuentan todos sus partidos en casa por victorias. Si hablamos de los equipos que actúan como visitantes, encontramos que el Barcelona y el Valencia son los conjuntos que más puntúan fuera de casa.

Según el estudio, el FC Barcelona es el equipo con el mejor promedio goleador por partido mientras que el Real Madrid tiene el mejor promedio goleador como local. Además, el club blanco cuenta con el delantero más efectivo de Europa, Gonzalo Higuaín. El argentino anota un tanto cada 80 minutos que disputa, situándose por delante de Messi, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic o Villa.

  • 1