Deportes

La Liga no para y los favoritos quieren seguir animando el cotarro

La Liga sigue para Real Madrid y Barcelona, que, al igual que el sorprendente Athletic de Caparrós y Llorente, firman pleno de victorias.

el 21 sep 2009 / 20:07 h.

La Liga sigue para Real Madrid y Barcelona, que, al igual que el sorprendente Athletic de Caparrós y Llorente, firman pleno de victorias merced a un sensacional inicio de temporada. Los pupilos de Pep Guardiola se medirán hoy a domicilio al Racing de Mandiá, todo un clásico de la zona media.

Real Madrid, Barcelona y Athletic continuarán su particular lucha por el liderato de Primera fuera de casa, condición que les otorgan sus emparejamientos de la cuarta jornada.

El Real Madrid, que el domingo le endosó una manita al Xerez pese a jugar a medio gas, se las tendrá que ver con un rival siempre complicado, el Villarreal. El técnico blanco, el chileno Manuel Pellegrini, volverá a la que fue su casa en las cinco últimas campañas. El partido se jugará mañana en El Madrigal (20.00).

Sus tres victorias consecutivas y la goleada ante el recién ascendido Xerez le confieren al Real Madrid muchas posibilidades de mantener su racha victoriosa ante un Villarreal que se encuentra al borde de las posiciones de descenso en este inicio liguero. Los de Valverde no engrasan la maquinaria y están al borde de la crisis. Aunque Pellegrini continúa sin estar satisfecho con el juego de los suyos, el plantel de Chamartín es el máximo goleador y el actual líder de la competición.

No es el mejor Madrid goleador de su historia, ya que habría que remontarse a los 18 goles de la Quinta del Buitre en la temporada 87/88 para encontrar unas estadísticas parecidas, pero sí es de los más eficaces.

Algo semejante, precisamente, sucede con el Barcelona, al que la goleada frente al Atlético de Madrid le confiere muchos enteros de confianza y posibilidades en su choque ante el Racing de Santander, que navega en mitad de la tabla con un partido ganado, el último como visitante en Málaga, uno empatado y otro perdido. Como a Pellegrini, Pep Guardiola tampoco quiere triunfalismos ni comparaciones con la anterior campaña, por lo que a Santander se irá con la misma humildad que hasta ahora ha caracterizado sus planteamientos.

Su principal objetivo continúa siendo la adaptación a su esquema de las últimas incorporaciones, en particular de Ibrahimovic, en un equipo que al contrario que el Real Madrid cuenta con una columna vertebral que se ha mostrado harto eficaz tanto en la pasada temporada como en este fulgurante inicio de competición. El tercero en discordia, el sorprendente Athletic de Bilbao que dirige el utrerano Joaquín Caparrós, cuenta como los anteriores con todas sus intervenciones por victoria y su desplazamiento a Tenerife, un escenario complicado, no lo debiera ser en esta ocasión por el bajo rendimiento de los isleños, que acumulan una victoria y dos derrotas, la última de ellas por un contundente 4-0 frente a un Mallorca que es cuarto en la tabla.

Paradójicamente, José Luis Oltra, el técnico insular y máximo culpable del ansiado regreso a Primera, está en la cuerda floja. El Barcelona será el único de los líderes que jugará hoy, en tanto que el grueso de los equipos, entre ellos el Real Madrid y el Athletic de Bilbao, lo harán el miércoles y sólo el Sporting de Gijón y el Zaragoza jugarán el jueves.

De los partidos que también se disputan mañana destaca, sobre todo, el que enfrentará en el Calderón al Atlético de Abel Resino, cuyo crédito pierde enteros hora a hora y podría salir en caso de derrota, y el Almería del mexicano Hugo Sánchez, mejor después de su victoria del domingo ante el Getafe gracias a un solitario gol de Míchel. El colista, el Xerez, se medirá en casa al Deportivo.

  • 1