Deportes

La Liga no se parará... de momento

La Asamblea Extraordinar de la Liga de Fútbol Profesional descartó ayer paralizar la Liga como medida de fuerza tras la supresión de la 'Ley Beckham'.

el 04 dic 2009 / 21:40 h.

La Asamblea Extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional acordó ayer intensificar las negociaciones con la Administración sobre las reivindicaciones planteadas por los clubes y descartó paralizar la competición como medida de fuerza ante sus pretensiones.
El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, explicó que la posibilidad de la huelga estuvo sobre la mesa “en muchas ocasiones” durante la reunión y todavía puede tener cabida, aunque “son temas muy importantes para el fútbol profesional y todas las partes necesitan un tiempo para reflexionar”.

Astiazarán destacó la “unidad” y la “firmeza” de la Liga ante la postura alcanzada y habló de un plazo de dos o tres meses para extraer conclusiones. “La Asamblea acordó intensificar los contactos tras constatar que los cauces de negociación abiertos pueden dar soluciones a las reivindicaciones del sector”, señaló la patronal en un comunicado, en el que destaca “que haya existido en las últimas semanas un diálogo fluido y un espíritu de compromiso activo entre los distintos equipos de trabajo propuestos por ambas partes”.

Según la LFP “para que dichos compromisos puedan llevarse a efecto es preciso adaptarse a los plazos legislativos y parlamentarios preceptivos”.

NUEVAS REIVINDICACIONES. La LFP incluye entre sus reivindicaciones cambios en temas como el IVA de las entradas, el IRPF de los impatriados, que se elevará del 24 al 43%, el retorno de la recaudación de la Quiniela y las apuestas por internet y la comercialización de los derechos audiovisuales.

Hasta el momento, la comisión de la LFP ha mantenido contactos, gestionados en coordinación con la secretaría de Estado para el Deportes, con el secretario de Estado de Hacienda, el director general de Tributos, el director general de LAE y los grupos parlamentarios PSOE, PP, CiU, Coalición Canaria, PNV e Izquierda Unida. El presidente de la Liga, José Luis Astiazarán, y los máximos mandatarios del Real Madrid, Florentino Pérez, Sevilla, José María del Nido, Numancia, Francisco Rubio, y Nástic, Xavier Salvadó, son los portavoces de la LFP en estas negociaciones.

  • 1