Deportes

La Liga se aclara un poco más en las alturas

El Valencia remontó un 1-0 adverso ante el Athletic y el Villarreal se dejó dos puntos vitales en la lucha por la tercera plaza. Por abajo nada cambia. Hoy jugarán Málaga y Almería.  

el 27 feb 2011 / 22:12 h.

Messi celebra un gol en Mallorca.

La estrella argentina Leo Messi brilló de nuevo para liderar la victoria del Barcelona en Mallorca y aumentar la ventaja sobre el Real Madrid a siete puntos, una distancia que comienza a pesar en las botas de los blancos después de 25 jornadas.  

El Madrid encaró el duelo con el Deportivo de La Coruña en Riazor, uno de sus campos malditos, con la presión del 0-3 con que el Barcelona había despachado su visita a Mallorca, donde apenas notó las bajas de Valdés, Alves, Puyol y Xavi, titulares fijos en el sistema de Pep Guardiola.

Leo Messi, que desbancó a Cristiano Ronaldo como líder de los artilleros, con 26 tantos, David Villa y Pedro pusieron los goles y el deber al Madrid de que no podía tropezar si quería mantener viva la lucha por el título.

Pero el Madrid sucumbió a la ansiedad y no pasó del empate en Riazor, un paso atrás de los que hacen daño. Incluso el propio José Mourinho admitió que siete puntos (la ventaja del Barcelona) son "muchos", aunque el director general, Jorge Valdano, repita que el equipo no renuncia a seguir peleando por el título.

El Valencia reforzó su tercera plaza después de remontar en San Mamés el tanto inicial de Fernando Llorente para vencer por 1-2, con dianas de Juan Mata y del brasileño Jonas.

El también brasileño Nilmar impidió el tercer triunfo consecutivo del Racing de Santander al firmar el gol del empate del Villarreal en el minuto 92 (2-2). El argentino Ariel Nahuelpan abrió la cuenta en El Sardinero a los tres minutos de juego, equilibró su compatriota Marco Ruben y el mexicano Giovanni Dos Santos puso el 2-1 provisional.

El Atlético de Madrid y el Sevilla igualaron a dos en el Vicente Calderón. Los visitantes se adelantaron en dos ocasiones, con goles de Álvaro Negredo y del croata Ivan Rakitic, pero los rojiblancos empataron, con tantos de Coke y José Antonio Reyes, en un duelo intenso que cualquiera de los dos pudo ganar.

El Espanyol rompió una racha de cuatro derrotas seguidas al golear a la Real Sociedad (4-1), cuyo portero, el chileno Claudio Bravo, tuvo que recoger cuatro veces la pelota del fondo de su portería.

El Sporting de Gijón y el Zaragoza empataron sin goles en El Molinón, un resultado que no consuela a ninguno de los dos equipos, sumidos en la lucha por conservar la categoría.

En otro duelo de acuciados por la amenaza del descenso, el Levante sumó tres importantes puntos ante el Osasuna, que se adelantó por medio del uruguayo Walter Pandiani. Sergio Ballesteros empató y el ecuatoriano Felipe Caicedo convirtió el tanto del triunfo, su décima diana liguera.

El Hércules, con su goleador paraguayo Nelson Haedo Valdez todavía lesionado, y el Getafe empataron a cero en un partido sin apenas historia y donde el venezolano Miku, en un remate de cabeza, estuvo a punto de anotar para los visitantes en el segundo tiempo. 

  • 1