Deportes

La Liga se despide de 2008 con dos grandes partidos por el título

El mejor año de la historia reciente del fútbol español, teniendo en cuenta el triunfo de la selección en la Eurocopa, se termina este fin de semana con dos partidazos que igual despejan algunas dudas en la lucha por el título.

el 15 sep 2009 / 20:07 h.

El mejor año de la historia reciente del fútbol español, teniendo en cuenta el triunfo de la selección en la Eurocopa, se termina este fin de semana con dos partidazos que igual despejan algunas dudas en la lucha por el título, si es que no ha quedado ya claro que para el Barcelona no hay enemigo que valga, ni pequeño ni grande.

El líder visita a uno de los pocos que le pueden contestar, el Villarreal, y si hay victoria azulgrana, la distancia entre ellos se irá a los doce puntos.

En el Bernabéu, Real Madrid-Valencia: los blancos van cuesta abajo y su reacción puede favorecer precisamente al Barça, ya que los che son segundos.

Pese a la mala racha madridista, los hombres de Juande Ramos parecen tener otro aire desde la llegada del técnico manchego al banquillo del Real Madrid.

La destitución de Bernd Schuster parece que ha venido bien al club. Los futbolistas blancos entrenan más y en los dos partidos que han disputado sin el alemán parece que saben a lo que juegan.

La derrota ante el Barcelona no fue dolorosa. Por primera vez en mucho tiempo, perder ante el "gran rival" no dejó un sabor amargo por la actitud positiva de los blancos. Además, dos días antes, se mostró otra cara en la victoria ante el Zenit de San Petersburgo ruso.

Por eso, la visita del Valencia se presenta como una oportunidad para reivindicar a un grupo de jugadores necesitados de alegrías. Antes de empezar a rodar el balón, Juande ya tiene dos buenas noticias: Arjen Robben y Marcelo regresan a la convocatoria tras perderse el anterior partido ante el Barcelona por sanción. La zona izquierda del equipo vuelve a tener sentido.

La jornada puede ser muy beneficiosa para el Sevilla, que visita a un Mallorca en crisis. Y en Heliópolis, el Betis recibe a Joaquín Caparrós. El fin de año futbolístico promete.

  • 1