Deportes

La Liga será del Barcelona salvo catástrofe

El equipo azulgrana golea al Levante (0-4) y se sitúa con once puntos más que el Real Madrid.

el 25 nov 2012 / 22:40 h.

Iniesta maneja el balón ante El Zhar.
-->

El FC Barcelona arrolló ayer al Levante (0-4) con una actuación brillante de Messi e Iniesta en su visita al Ciutat de Valencia en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA y mantiene el liderato por delante del Atlético de Madrid y del Real Madrid, al que saca 11 puntos después del tropiezo del conjunto de José Mourinho en el campo del Betis (1-0) en la noche del pasado sábado.

El Barcelona, líder de Primera División, se coloca con 37 puntos, tres por encima del Atlético de Madrid, e iguala el mejor arranque liguero de la historia. Los culés, que solo se han dejado dos puntos en lo que va de temporada, se colocan 11 por encima del Real Madrid en la decimotercera jornada. Ningún equipo remontó nunca jamás semejante diferencia para acabar proclamándose campeón de Liga. Por su parte, el Levante, que venía de ganar al Deportivo en Riazor, pierde una posición a favor del Betis y ahora se coloca sexto con 20 puntos.

En la primera mitad, el Barçelona controló el partido con Iniesta y Xavi buscando los huecos en la defensa granota y llevó el peligro a la portería de Munúa, aunque en ninguna de las ocasiones encontró portería. El Levante, por su parte, se limitó a defender las acometidas blaugranas e intentó crear peligro mediante contragolpes. Barkero tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro al rematar un centro de Juanlu después de una internada por la izquierda.

Tras el intermedio llegó el vendaval. Los de Tito Vilanova se adelantaron nada más comenzar la segunda parte. Messi se plantó delante de Munúa y solventó la salida del guardameta con una vaselina en el minuto 47. Cuatro minutos después, una gran jugada de Iniesta la culminó de nuevo el argentino para poner el 2-0 en el marcador. En el minuto 57, un derechazo de Iniesta desde la frontal se convirtió en el tercero. Cesc Fábregas marcó el 4-0 en el minuto 62 tras regatear a Munúa y marcar a placer. En total, cuatro goles en poco más de un cuarto de hora.

Los granotas, que se encontraron con cuatro goles en los primeros compases de la segunda mitad, se vinieron abajo tras ese arrollador inicio de los visitantes y no crearon apenas peligro ante Valdés. El Barcelona dominó aún más en la segunda parte y disfrutó de ocasiones muy claras para aumentar la renta. Y para colmo de males locales, en el minuto 86 Valdés le paró un penalti a Barkero y el posterior rechazo.

LEVANTE UD: Munúa; Lell, Ballesteros, David Navarro, Juanfran, Iborra, Diop, El Zhar (Pedro Ríos, m. 61), Barkero, Juanlu (Míchel, m. 76) y Martins (Ángel, m. 68).

FC BARCELONA: Valdés; Alves (Montoya, m. 13), Piqué, Puyol, Jordi Alba (Adriano, m. 75), Busquets, Xavi (Thiago, m. 78), Cesc, Iniesta, Messi y Pedro.

Goles: 0-1, m. 47: Messi. 0-2, m. 51: Messi. 0-3, m. 57: Iniesta. 0-4, m. 62: Cesc.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Fábregas (m. 74) y Puyol (m. 86).

Incidencias: estadio Ciutat de Valencia, 24.234 espectadores.

-->-->

  • 1