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La limitación de velocidad de bicis en el eje San Fernando-avenida deberá esperar hasta después de Semana Santa

el 14 abr 2011 / 15:17 h.

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El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que la limitación mediante  señalización vertical de la velocidad de los ciclistas en el  itinerario que discurre por la calle San Fernando y la avenida de la  Constitución --cuya delimitación mediante tachuelas ya ha  finalizado-- deberá esperar hasta la finalización de la Semana  Santa.

En concreto, fuentes municipales adscritas a la Delegación de  Infraestructuras para la Sostenibilidad han indicado a Europa Press  que este jueves ha comenzado en la calle San Fernando la instalación  de la señalética --que culminará en las próximas horas-- en la que se  incide en la prioridad que el peatón seguirá teniendo en estos  lugares y se limita la velocidad máxima de los ciclos a 10 kilómetros  por hora.

No obstante, y para no obstaculizar la celebración de la Semana  Santa, sobre todo en un entorno como el de la Carrera Oficial, el  Consistorio procederá a instalar las señales una vez finalice este  festivo, dentro de una actuación que se ha planificado por tramos  hasta completar el recorrido.

Con esta iniciativa se busca concienciar a la ciudadanía de la  necesidad de conciliar el tráfico de bicicletas, "que no pueden ir a  cualquier velocidad", con el de transeúntes en un entorno que sigue  siendo primordialmente peatonal.

Los trabajos se enmarcan en el proyecto de adecuación,  acondicionamiento y mejoras en materia de seguridad vial que se viene  ejecutando en los carriles bici de la ciudad, dentro del Plan 5.000,  con un presupuesto superior a 1.840.000 euros.  

Según ya indicaron a Europa Press fuentes municipales, las labores  de señalización de este carril afectan a más de mil metros de  longitud de calle, con la colocación de aproximadamente 1.850  dispositivos metálicos.

CARRIL BIDIRECCIONAL

Estos dispositivos son unas tachuelas que contienen el logo de una  bicicleta y que delimitan un carril bidireccional de 2,5 metros de  ancho, que en la calle San Fernando discurrirá por el lado contrario  a la Universidad, mientras que en la avenida de la Constitución  transcurrirá en el lado opuesto a la Catedral, junto al tranvía  Metrocentro.  

Esta intervención cuenta con el visto bueno de la Delegación de  Movilidad y la aprobación de la Comisión de Patrimonio Histórico,  toda vez que podría afectar a la estética visual de un espacio de  singular importancia patrimonial, en el entorno de Bienes declarados  de Interés Cultural.

Esta iniciativa permite la señalización del itinerario ciclista  sin tener que levantar la solería y garantiza que en todo el  recorrido siempre habrá, teniendo en cuenta los veladores, suficiente  espacio para el tránsito peatonal.   

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