La limpieza de las calles y plazas de Écija da trabajo a 44 parados de larga duración

Un total de 44 personas participan en la limpieza y adecentamiento de espacios públicos dentro del Plan de Urgencia Local, una iniciativa impulsada por la Diputación de Sevilla a la que se ha acogido el Ayuntamiento de Écija para fomentar el empleo en colectivos con problemas para incorporarse al mercado laboral.

el 06 dic 2009 / 20:27 h.

Según el Ayuntamiento de Écija, la idea es formar a estas personas en labores de mantenimiento para que adquieran "unos conocimientos mínimos necesarios para encontrar un puesto de trabajo en el sector de la jardinería y mantenimiento de zonas urbanas". Los beneficiarios del programa, ideado por la Diputación de Sevilla, desarrollarán una actividad específica, que les sirve de apoyo a la teoría aprendida y que, al mismo tiempo, supone un apoyo al personal que en la actualidad lleva a cabo el mantenimiento de espacios públicos en el municipio.

Con esta iniciativa, se está consiguiendo que "los espacios libres se mantengan en las mejores condiciones para el disfrute de la población y que los trabajadores inscritos en el programa obtengan formación práctica", exponen desde el Consistorio astigitano.

Entre las actividades que se están desarrollando destacan la limpieza y adecentamiento de los altos de San Gil, en la zona conocida como el Picadero, y la limpieza del mobiliario urbano, sobre todo la retirada de carteles -algunos de ellos en árboles, algo que está sancionado por el Ayuntamiento con hasta 60 euros-, adhesivos o pintadas que ocupen farolas, papeleras y bancos o soportes publicitarios.

  • 1