Local

La línea 1 aumenta su flota con los cuatro tranvías sustituidos en el Metrocentro

Metro de Sevilla compra por 9,5 millones los trenes, que se pondrán en marcha en otoño, cuando termine su adaptación.

el 22 mar 2011 / 11:27 h.

TAGS:

El lugar del atropello, con una marca de tiza quqe indica la distancia a la que fueron arrojadas las víctimas.

Los cuatro trenes del Metrocentro se quedarán en la línea 1 del Metro. Tras la sustitución por tranvías con acumulador de carga rápida (ACR) para la tracción sin catenarias en el tramo de la Catedral, estas cuatro unidades volvieron al fabricante, CAF, quien los vendió por 9,5 millones de euros a su destinatario original, el Metro de Sevilla. De esta forma, la línea 1 tendrá 21 trenes, lo que permitirá aumentar la capacidad de transporte del suburbano en un 25% ante las posibles puntas de demanda, dando respuesta al crecimiento de viajeros, además de a las necesidades puntuales en Navidad, Semana Santa, Feria, eventos deportivos o similares.

En 2010, la línea 1 ya superó las previsiones iniciales al registrar 14,6 millones de viajeros -un 2,8% más- y a los dos años de su inauguración se aproxima a los 26 millones de viajeros. Ante este éxito, Metro de Sevilla y la Agencia de Obra Pública de la Junta acordaron anticipar la ampliación de la flota, que estaba previsto para 2017.

Eso sí, los trenes no se incorporarán a la línea hasta otoño, ya que se tienen que revisar y adaptar para que dispongan de la tecnología y sistemas automáticos que tiene el Metro.

  • 1