Local

La Línea 1 del Metro de Sevilla ya tiene el 72% de la vías implantadas

La Línea 1 del Metro de Sevilla ya tiene el 72 por ciento de las vías implantadas al estar colocados unos 25.000 metros lineales de un total de 35.000 del trazado de primera puesta en servicio, según ha informado hoy la Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla. Foto: Javier Cuesta.

el 15 sep 2009 / 10:09 h.

TAGS:

La Línea 1 del Metro de Sevilla ya tiene el 72 por ciento de las vías implantadas al estar colocados unos 25.000 metros lineales de un total de 35.000 del trazado de primera puesta en servicio, según ha informado hoy la Unión Temporal de Empresas (UTE) Metro de Sevilla.

De este modo, la vía está colocada desde la Estación de Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe, hasta la Estación de Condequinto, en Dos Hermanas, incluyendo los 3.000 metros del tendido de vía del ramal técnico y de la playa de vías de Talleres y Cocheras.

El trazado completo de la Línea 1, desde la Estación de Ciudad Expo en Mairena del Aljarafe hasta la Estación de Olivar de Quintos en Dos Hermanas, se compone de 39.000 metros lineales de vías.

La UTE está impulsando el desarrollo de los trabajos de superestructura con la participación de cuatro equipos para la implantación de las vías en placa (traviesa y carril) y sistemas e instalaciones en los tramos 1 y 2 de la línea 1 del Metro de Sevilla.

Uno de los equipos monta la vía en el viaducto sobre el Guadalquivir, mientras que otro trabaja en el túnel derecho construido mediante tuneladora, en el tramo comprendido entre San Bernardo y la estación de Prado de San Sebastián.

Un tercer equipo actúa en la zona de la calle Barrau, mientras que el cuarto y último se encuentra implantando vía en el tramo 2, concretamente a la salida del viaducto del Guadaira hacia Montequinto.

  • 1