Local

La Línea 3 del Metro no empezará hasta obtener la "carta arqueológica completa"

"Queremos una carta arqueológica" que defina todo el trazado y "después empezaremos a construir", ha reconocido la consejera de Obras Públicas.

el 23 nov 2009 / 14:37 h.

TAGS:

La Línea 3 del Metro de Sevilla -entre Bermejales y Pino Montano- no empezará a construirse hasta que concluyan los trabajos de prospección del subsuelo y se obtenga una "carta arqueológica completa", según ha informado hoy la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar las tres últimas estaciones de la Línea 1, Aguilar ha apuntado que en algunos tramos del futuro trazado de la tercera línea del metropolitano se ha tenido que realizar "un segundo estudio geotécnico" para conocer las características del subsuelo.

"Queremos una carta arqueológica" que defina todo el trazado y "después empezaremos a construir", ha reconocido la consejera de Obras Públicas, quien ha recordado que el subsuelo de la capital "es rico" y requiere de un amplio estudio arqueológico como paso previo al desarrollo "sin ningún problema" de la obra.

"Conforme vayamos terminando un tramo, comenzaremos las catas en otro y hasta que no tengamos terminadas todas las catas no iniciaremos la obra de ejecución de la Línea 3 del Metro de Sevilla que enlazará los barrios de Los Bermejales (sur) y Pino Montano (norte), a través de la Ronda de Capuchinos".

Aguilar, que ha reconocido que algunas prospecciones arqueológicas ya han concluido, ha puntualizado que en algunos tramos será necesario un segundo estudio del subsuelo del trazado de la futura Línea 3, que será la segunda en construirse una vez que las 21 estaciones de la primera línea ya han entrado en funcionamiento.

  • 1