Local

La línea 30 retorna al lugar donde debe

Los vecinos de la barriada de Martínez Montañés, en el Polígono Sur, volverán a subirse hoy a la línea 30 de Tussam después de ocho años en los que la empresa municipal de transportes decidió suspender el servicio por los graves problemas de inseguridad que sufrían tanto los conductores como los viajeros de la línea...

el 15 sep 2009 / 23:05 h.

Los vecinos de la barriada de Martínez Montañés, en el Polígono Sur, volverán a subirse hoy a la línea 30 de Tussam después de ocho años en los que la empresa municipal de transportes decidió suspender el servicio por los graves problemas de inseguridad que sufrían tanto los conductores como los viajeros de la línea. La dirección de la empresa ha decidido recuperar desde hoy, en horario de seis de la mañana a medianoche, el paso por la calle Escultor Sebastián Santos.

Para ello habilitará dos paradas en la vía, al principio y al final de la avenida con la misma frecuencia que el resto y el habitual sistema de turnos en el caso de los conductores, que han accedido finalmente tras un intenso debate sobre la inseguridad. Es de justicia que los vecinos hayan podido recuperar un servicio básico como es el transporte público. Anteriormente ya ocurrió con el servicio de correos y otros como la recogida de basuras o el servicio de extinción de incendios.

En todos ellos hubo problemas en los últimos años que llegaron a estigmatizar a un barrio que ha sufrido una clamorosa falta de seguridad, de disciplina urbanística y de censo poblacional, que acabó por convertirla en un gueto donde, paradójicamente, residen miles de personas honradas y trabajadoras que se han visto afectadas por la falta de servicios públicos que pagan con sus impuestos.

La reposición de la línea 30 de Tussam es sólo un paso más, pero simboliza la prueba evidente de que hay luz al final del túnel y que el trabajo ejemplar que está desarrollando el comisionado empieza a dar sus frutos en colaboración con todas las administraciones. hay que seguir así, dejándole trabajar, sin cometer el gravísimo error de volver a poner el Polígono Sur en el pim pam pum del debate político. El trabajo discreto y eficiente, apoyado por todas las administraciones y refrendado por todos los partidos políticos será al fin la herramienta que consiga eliminar años de abandono y marginalidad.

  • 1