lunes, 25 marzo 2019
12:37
, última actualización
Local

La línea especial de trenes de Cercanías para la Davis suma 40 convoyes con 50.700 plazas

el 29 nov 2011 / 15:58 h.

TAGS:

Renfe ha diseñado un operativo especial en su red de trenes de  Cercanías con convoyes especiales entre las estaciones de Sevilla  Santa Justa y del estadio de la Cartuja durante la final de la Copa  Davis de tenis, a celebrar en el coliseo hispalense entre el 2 y el 4  de diciembre. Los trenes circularán gracias a la apertura provisional  de la línea de Cercanías a la Cartuja, que se ha previsto para  facilitar la movilidad hasta el Estadio durante los días de  celebración de este acontecimiento deportivo en la capital  hispalense.

Desde el viernes día 2 hasta el domingo día 4, y según informa  Renfe, circularán un total de 40 trenes Cercanías entre Santa Justa y  la estación del estadio olímpico. La mayoría de ellos, 28, circularán  reforzados con el doble de sus plazas habituales con el objetivo de  incrementar las opciones de desplazamiento hasta el estadio. De esta  forma, la oferta total de plazas entre Sevilla Santa Justa y Estadio  Olímpico será de 50.700 plazas.     

Los trenes emplearán en torno a un cuarto de hora en recorrer el  trayecto entre ambas estaciones y se han programado teniendo en  cuenta la hora de inicio de los partidos, así como la estimación de  conclusión de los mismos. En cualquier caso, Renfe dispondrá de  horarios alternativos para garantizar el retorno de los viajeros en  caso de que los partidos se prolonguen más de lo esperado.

HORARIOS DE LOS TRENES ESPECIALES


El viernes circularán 17 trenes especiales, nueve con salida de  Santa Justa y ocho con origen en Estadio Olímpico. La oferta total  para esta jornada será de 21.200 plazas. El sábado se jugará un único  partido, por ello se han programado ocho trenes especiales, cuatro  por sentido, con una oferta total de 10.600 plazas. Para el último  día de torneo, domingo, la oferta será de 15 trenes (nueve desde  Santa Justa y seis desde Estadio) y 18.900 plazas.  

En cuanto a la oferta comercial de este servicio, la tarifa  especial para viajar entre Sevilla capital (Santa Justa, San  Bernardo, Virgen del Rocío, Palacio de Congresos, etc.) y Estadio  Olímpico será de 2,80 euros, incluyendo viaje de ida y regreso. Para  estos servicios especiales no son válidos los abonos habituales de  Cercanías. Los viajeros podrán adquirir los  billetes a través de los  canales habituales, en taquillas o máquinas autoventa.

Renfe reforzará durante el fin de semana el personal y los  sistemas de información tanto en la estación de Santa Justa como en  la de Estadio Olímpico, que se abrirá de forma provisional este fin  de semana con motivo de la celebración de la final de la Copa Davis  en la ciudad.   

  • 1