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La línea ferroviaria entre Sevilla y Huelva podrá optar a financiación europea

El Consejo de Ministros de Transportes de la UE que ha dado el visto bueno a la financiación de las Redes Transeuropeas ha incluido algunas líneas que no figuraban en la propuesta inicial.

el 10 jun 2013 / 23:28 h.

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El Ministerio de Fomento destacó ayer que el Consejo de Ministros de Transportes de la UE que ha dado el visto bueno a la financiación de las Redes Transeuropeas ha incluido algunas líneas que no figuraban en la propuesta inicial, lo que les permitirá acceder a financiación comunitaria extra. Entre ellas están los corredores ferroviarios Mediterráneo y Atlántico y la conexión entre corredores en el tramo ferroviario Sevilla-Huelva. tren-sevilla-huelvaEl Gobierno no ha precisado, sin embargo, qué tipo de línea ferroviario se utilizará entre ambas capitales andaluzas, ni tampoco su extensión, el presupuesto que será necesario, el porcentaje que se financiará con fondos comunitarios o cuándo están previstas las obras. La lista final de proyectos prioritarios no incorpora sin embargo el corredor ferroviario Central --para conectar España y Francia a través de un túnel por el centro de los Pirineos–, que había sido reclamado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y por los eurodiputados del PP y del PSOE. No obstante, el proyecto podrá beneficiarse en los próximos años de financiación para estudios previos. La ministra de Fomento destacó la “importancia” de los corredores Mediterráneo y Atlántico y añadió que España seguirá trabajando sobre ellos para “aprovechar la fuente de financiación y continuar modernizando el sistema de infraestructuras del transporte”, según informó el ministerio en un comunicado. También celebró los estudios sobre el corredor Central. Pastor sostuvo que “finalmente se han incorporado –a la lista de proyectos prioritarios– muchas de las propuestas que llevamos haciendo a lo largo de estos meses”. Entre ellas ha destacado también la Autopista del Mar de Vigo, que a su juicio facilita que cualquier actuación en el Puerto de Vigo o en la plataforma logística destinada a fomentar esta autopista sea elegible para cofinanciación. Del AVE a Galicia sólo se ha incluido el tramo Olmedo-Zamora.

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