martes, 19 marzo 2019
18:48
, última actualización
Local

La llegada de turistas marca su máximo histórico en junio

El número de turistas que llegó a la ciudad de Sevilla en el mes de junio alcanzó “máximos históricos” con 171.655 personas alojadas en establecimientos hoteleros de la capital.

el 23 jul 2011 / 17:35 h.

TAGS:

Turistas junto al Archivo de Indias.

El número de turistas que llegó a la ciudad de Sevilla en el mes de junio alcanzó “máximos históricos”, según informa el Ayuntamiento , con 171.655 personas alojadas en establecimientos hoteleros de la capital. De ellas, el 51% (88.237) eran visitantes extranjeros. Estos datos han supuesto un crecimiento interanual del 11,4%, impulsado sobre todo por la demanda externa, que aumentó un 17%, frente a la subida del 6% de los turistas nacionales.

Con respecto al acumulado del semestre, los 957.979 viajeros alojados en ese período suponen el segundo mejor registro de la historia, detrás de las cifras de 2006. El crecimiento en esos seis meses, en términos interanuales, fue del 10,2%, por encima de la media andaluza (5,9%) y española (5%). Asimismo, también las pernoctaciones crecieron un 10,4%, en consonancia con el número de viajeros. Así y ateniéndose a la tendencia de estos seis primeros meses del año el Consorcio de Turismo ve “muy probable”, a falta del cierre total de las cifras de julio, que el número de pasajeros que van a pasar en estos meses por el aeropuerto sevillano de San Pablo podría alcanzar la cifra de los tres millones.

Con todos los eventos que quedan aún por celebrarse en la ciudad, “la cifra podría alcanzar los cinco millones de pasajeros, dato que no se repetía desde el año de la celebración de la Expo 92”. De manera que desde el Consorcio de Turismo de Sevilla se ha habilitado un ‘post’ dentro de su sitio oficial en internet denominado Verano en la Ciudad. En este apartado, se resumen las actividades lúdicas, culturales y de ocio que se pueden llevar a cabo en Sevilla durante los meses de verano, en la que se ofrecen todo tipo de propuestas.

Desde Turismo de Sevilla se destaca la variada oferta de terrazas de verano, el parque temático con atracciones de agua Isla Mágica, el río, unido al conjunto monumental del casco histórico. Otra alternativa turística es ‘Veo, veo...’, una propuesta de arte en familia en la segunda pinacoteca de España y otras iniciativas culturales.

  • 1