Local

La lluvia aguó el desfile de la cofradía de Los Aceituneros

Los malos presagios se cumplieron también ayer en Utrera. Ya a media mañana cuando la lluvia y las nubes cubrieron el cielo, los miedos tomaron forma. Y la hermandad de los Aceituneros no pudo realizar su estación de penitencia el Miércoles Santo.

el 15 sep 2009 / 02:00 h.

TAGS:

T.V.

Los malos presagios se cumplieron también ayer en Utrera. Ya a media mañana cuando la lluvia y las nubes cubrieron el cielo, los miedos tomaron forma. Y la hermandad de los Aceituneros no pudo realizar su estación de penitencia el Miércoles Santo.

Ha sido, pues, la primera de las cofradías de la ciudad mostachonera que no ha podido realizar su desfile por las calles del municipio a causa del mal tiempo, que ya se había anunciado incluso antes del comienzo de la Semana Santa.

Aunque unas horas antes de la salida (prevista para las 19.00 horas) la lluvia dio un respiro, sobre las seis de la tarde volvió a aparecer y no hubo vuelta atrás. La junta de gobierno de la hermandad de los Aceituneros se reunió para tomar la difícil decisión, que echa al traste la ilusión y los preparativos de todos los cofrades a lo largo de todo un año.

La parroquia de Santa María de la Mesa, sede canónica de esta cofradía, era ayer un hervidero de gente, nervios y bulla. Nazarenos, cofrades y público en general, abarrotaban el templo desde bien temprano para saber qué iba a pasar, aunque se temían lo peor.

Finalmente, Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de la Paz no pudieron realizar su estación de penitencia. Así lo confirmó el hermano mayor, Juan Antonio León, que invitó a los presentes a que les acompañaran en el vía crucis por el interior de la iglesia de Santa María, que quedó abierta. Las lágrimas y el desconsuelo de todos los presentes no pudieron apagarse, pues su cofradía se quedaba en casa.

Jueves Santo y Madrugá.

Llegados a este día, y si el mal tiempo no lo vuelve a impedir, la Semana Santa de Utrera tiene previsto vivir hoy una intensa jornada. Quieren hacer su estación de penitencia dos hermandades. La primera es la Trinidad, con el Cristo de los Afligidos y la Virgen de los Desamparados. Uno de los momentos más emotivos y que congrega a mucho público es el paso por el Arco de la Villa, por donde tiene previsto pasar a las 18.30 horas. La salida está fijada a las 18.00 horas en la capilla de la Trinidad. Al ayuntamiento llega la cofradía a las 20.30 horas, en la carrera oficial está a las 21.45 horas, y la recogida está prevista para las 23.30 horas.

Será más tarde cuando la cofradía del Silencio inicie su caminar por Utrera. A las 21.45 horas se abren las puertas de Santiago para el Redentor Cautivo y la Virgen de las Lágrimas, cuya recogida se producirá a las 2.00 horas de mañana. Esta hermandad desfila sin música.

La Madrugá llegará con Los Gitanos. El Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Esperanza saldrán desde la parroquia de Santiago el Mayor a las 00.30 horas de mañana.

  • 1