Deportes

La lluvia amarga otra vez el estreno de Rafa Nadal en París

En nueve minutos se resumió la primera aparición de Rafael Nadal en Roland Garros, donde el español apenas pudo disputar dos juegos (1-1) contra el brasileño Thomaz Bellucci.

el 15 sep 2009 / 05:31 h.

En nueve minutos se resumió la primera aparición de Rafael Nadal en Roland Garros, donde el español apenas pudo disputar dos juegos (1-1) contra el brasileño Thomaz Bellucci, su primer rival este año en París, debido a la lluvia.

La tercera jornada resultó como se temía, perjudicada enormemente por las inclemencias del tiempo. Sólo acabaron 13 partidos de los 72 programados y sólo uno de los 12 representantes españoles, la grancanaria Carla Suárez, pudo ayer finalizar el suyo.

La jugadora de Las Palmas sacó fruto del mal tiempo para recuperarse de un pinchazo en la cintura producido durante un precalentamiento y ganar a la francesa Pauline Parmentier, 40 del mundo, por 6-4, 5-7 y 6-2. Hasta que salió a la pista había sido vendada varias veces y cuidada al máximo.

Pero una vez en ella jugó sin molestias para hacerse con su primera victoria en su debut en un Grand Slam, y poder darse el gustazo de jugar ahora contra la francesa Amelie Mauresmo, ex número uno del mundo, que venció a la ucraniana Olga Savchuk por 7-5, 4-6 y 6-1 en dos horas y 30 minutos.

Para Nadal fue un día interminable en el que el manacorense aprovechó los huecos que tuvo para matar el tiempo, e incluso pidió a su relaciones públicas que regresara al hotel para buscarle la 'PlayStation', tan necesaria para él en los ratos muertos, y que se había dejado olvidada en su habitación. También cumplió con uno de sus deseos, enfundarse la camiseta de Paul Gasol con su nuevo equipo, Los Angeles Lakers, que le fue enviada por la NBA. Pasatiempos con los que esperar una interminable jornada.

Rafa Nadal ha necesitado dos días para disputar únicamente dos juegos, y ahora tendrá que jugar tres jornadas seguidas, si es que el tiempo lo permite. Mientras, el suizo Roger Federer ya tiene una holgada ventaja sobre el español al liquidar el lunes al estadounidense Sam Querrey.

Aparte de Carla Suárez, los también españoles David Marrero, Feliciano, Martín Vasallo, Marc López y Montañés lograron saltar a la pistas de Roland Garros, el Abierto de Francia.

  • 1