sábado, 20 abril 2019
12:08
, última actualización
Local

La lluvia amenaza con aparecer en el único día festivo de Feria

Meteorología prevé días nublados, pero sin riesgo de precipitaciones.

el 19 abr 2010 / 21:34 h.

TAGS:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) redujo ayer a sólo un día sus previsiones de presencia de lluvia en Sevilla. Si el pasado fin de semana, Aemet preveía que hubiera precipitaciones tres o cuatro jornadas de la Feria, ayer estableció que sólo lloverá mañana.

Hay dudas sobre el jueves, donde la probabilidad de lluvia es del 45%, mientras que el resto de los días se descarta la presencia de agua. El albero de la Feria puede estar tranquilo, si bien, esto no significa que el sol será el protagonista: Aemet prevé que todos los días sean bastante nubosos salvo la última jornada de Feria, el próximo domingo.

La temperatura para esta semana también será agradable. Durante el día está previsto que el termómetro se sitúe entre los 26 grados hoy, mañana y el fin de semana, mientras que el jueves y el viernes las temperaturas serán algo más bajas, pero siempre por encima de los 20 grados: 22 y 24, respectivamente.

De noche, sí habrá que llevar algo de abrigo puesto que el termómetro estará entre los 13 y los 16 grados, lo que seguro que hará que muchos feriantes busquen algo de calor en el interior de las casetas y con algún buen plato.
colocación de farolillos. Con la llegada del buen tiempo, el Ayuntamiento de Sevilla indicó que cinco equipos de ocho personas se encuentran desde ayer colocando farolillos desde el centro del Real y hacia el exterior, con idea de que para el viernes pueda estar finalizada la colocación de 100.000 unidades en el recinto ferial sevillano.

El Consistorio hispalense también incidió en la "tranquilidad" respecto a las inclemencias meteorológicas, puesto que debido al trabajo preventivo de los servicios municipales son "muy pocas" las incidencias en la Feria por esta causa: únicamente dos, frente al más de un centenar del resto de la capital hispalense. La empresa metropolitana de aguas (Emasesa) señaló también que ha trabajado en la revisión y puesta a punto de todos los elementos de las redes de abastecimiento -hidrantes y bocas de riego- y de las redes de saneamiento (imbornales). Así, durante el transcurso de la Feria Emasesa mantendrá un servicio de urgencias 24 horas, con objeto de resolver cualquier incidencia que pueda producirse.

Emasesa también informó de que mantendrá en todas las jornadas de Feria un servicio de emergencias activo durante las 24 horas del día para atender y resolver cualquier incidencia.

Lipasam incrementa un 21% la retirada de basura

La preferia le ha dado a Lipasam más trabajo que el año pasado. Según datos que ayer ofreció la empresa, esta preferia ha incrementado un 21,4% la cantidad de basura retirada respecto al año pasado. En total, Lipasam ha recogido 127.543 kilos de residuos.

El dispositivo sanitario puesto en marcha por la Concejalía de Salud y Consumo llevaba registradas, hasta ayer, 26 incidencias, entre ellas dos personas que han tenido que ser trasladas a un centro sanitario, según informó el Ayuntamiento.


En cuanto a seguridad, en esta fase se han realizado 1.088 actuaciones, de las que 749 han sido infracciones de tráfico. Junto a esto, 70 vehículos han sido retirados ya por la grúa.

 

  • 1