Local

La lluvia amenaza las previsiones hoteleras para la Feria

La ocupación alcanza ahora el 70% pero los pronósticos vaticinan mal tiempo hasta el martes

el 26 abr 2011 / 19:48 h.

TAGS:

Si la lluvia se cebó con la Semana Santa, ahora el mal tiempo amenaza con aguar el principio de la Feria, lo que pone en peligro las buenas previsiones de ocupación hotelera , sobre todo, durante el puente del 1 de Mayo (días de preferia), cuando se espera que el Real registre la avalancha de visitantes, sobre todo, madrileños. La ocupación hotelera alcanza ya el 70% de su capacidad para la semana de Feria, cifra que podría incrementarse con las reservas de última hora, según las previsiones de la Asociación de Hoteles de Sevilla (AHS) , que añade que estos días son decisivos para el balance final. Un sondeo entre más de 50 hoteles de Sevilla de entre cinco y dos estrellas realizado por la AHS revela que, hasta la fecha, la media de las reservas contratadas en los hoteles de Sevilla es del 70% para el Puente de Mayo y la Feria, entre el viernes 29 de abril y hasta el sábado 7 de mayo.

En concreto, desde el próximo viernes hasta el lunes del pescaíto, la ocupación alcanza el 68%, mientras que desde el martes hasta el sábado de Feria, la media de ocupación asciende al 72% de media.

La noche del viernes de Feria es la que tiene mayor número de habitaciones ocupadas, un 80%, y la del pescaíto la que más plazas tiene libres, ya que sólo se ha vendido un 60%.

Precisamente, el domingo y el lunes del pescaíto son los días con unas previsiones meteorológicas más negativas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología , para el viernes próximo hay una probabilidad de lluvia del 85%, porcentaje que sube hasta el 95% el sábado. El domingo, el riesgo de que llueva es del 100% y el lunes, del 90%. Las temperaturas máximas caerán hasta los 20 y 21 grados, frente a los 28 grados previstos para hoy y mañana. De hecho, del jueves al viernes se espera un descenso de siete grados en las máximas, ya que las mínimas se mantienen.

Por otro lado, ayer se pusieron a la venta los abonos de los aparcamientos de la Feria en El Corte Inglés de Nervión, lo que provocó largas colas y la indignación de muchos ciudadanos que cargaron contra Aussa y el Ayuntamiento. Éste, en réplica, achacó las colas a la "avalancha" del primer día y recordó que el actual sistema de venta es "mucho mejor" que el anterior.

  • 1