Deportes

La lluvia aplaza el debut de Nadal y da ventaja a Federer

La lluvia frustró el comienzo de la conquista del cuarto título de Roland Garros para Rafael Nadal, cuyo partido contra el brasileño Thomaz Bellucci fue uno de los perjudicados. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 05:28 h.

La lluvia frustró el comienzo de la conquista del cuarto título de Roland Garros para Rafael Nadal, cuyo partido contra el brasileño Thomaz Bellucci fue uno de los perjudicados por la suspensión de la jornada, debido al mal tiempo.

De los 58 partidos programados solo lograron acabarse 26, quince del cuadro masculino y once del femenino. El que enfrentaba a Nadal con Belluci fue uno de los que no dio comienzo. Figuraba en el tercer turno de la pista Philippe Chatrier por detrás del de Robredo contra el argentino Guillermo Coria y el de la estadounidense Venus Williams contra la israelí Tzipora Obziler.

Nadal y Bellucci no llegaron siquiera a pisar la pista central porque nada más acabar el encuentro anterior comenzó a llover con intensidad y la pista fue cubierta inmediatamente, para no destaparse durante el resto del día.

El aplazamiento de este partido significa que deberá figurar el martes de nuevo en el orden de juego, lo que obligará a Nadal a jugar dos días consecutivos, mientras que Federer ya está en la segunda ronda, y no volverá a competir hasta el jueves.

Federer se deshizo con relativa facilidad del estadounidense Sam Querrey, 40 del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-3. El número uno del mundo se enfrentará ahora contra el ganador del encuentro entre el español Albert Montañés y el belga Kristof Vliegen, otro de los suspendidos.

Antes de que apareciera la lluvia y arruinase la jornada, seis españoles lograron la segunda ronda. Tommy Robredo, cuartofinalista el año pasado lo hizo al superar al argentino Guillermo Coria, finalista en el 2004, y 105 esta semana gracias a su ránking protegido tras sufrir una lesión en el hombro derecho, por 5-7, 6-4. 6-1 y 6-4.

Con Robredo, se sumaron a la segunda ronda, Guillermo García López, al vencer al argentino Sergio Roitman (6-2, 6-4 y 7-6), Oscar Hernández al superar al checo Ivo Minar (4-6, 7-6, 6-3 y 7-5), Marcel Granollers, que ganó su primer partido en un Grand Slam, al vencer al alemán Michael Berrer (6-3, 3-6, 6-2 y 6-3), Pablo Andujar, con victoria sobre el italiano Filippo Volandri (6-7, 6-2, 6-3 y 6-3), y Fernando Verdasco, que propició la única derrota española de la jornada, la de Santiago Ventura, por 4-6, 6-3, 6-3, 6-7 (6) y 6-1.

Albert Montañés vencía al belga Kristof Vliegen por 7-6 (5) y 3-2 y Virginia Ruano a la eslovena Katarina Srebotnik por 4-3 y servicio, en el momento del aplazamiento. Marc López, Feliciano López, David Marrero, Nuria Llagostera y Carla Suárez, no pudieron siquiera comenzar, como Nadal.

  • 1