miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Local

La lluvia causa el corte de la línea ferroviaria Huelva-Sevilla

Los pasajeros han tenido que transbordar por carretera. La línea permanece cortada desde las 07.35 horas. 

el 04 ene 2010 / 10:47 h.

TAGS:

La lluvia registrada en los últimos días provocó el corte de la  línea ferroviaria Huelva-Sevilla, que actualmente está cortada, de  forma que se ha tenido que transbordar por carretera a los pasajeros  de un tren media distancia entre Huelva y Sevilla.

Según informaron a Europa Press fuentes del Administrador de  Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la línea Sevilla-Huelva lleva  cortada al tráfico desde las 7,35 horas, debido a la acumulación de  agua registrada especialmente en el kilómetro 94,100, en el tramo  entre San Juan del Puerto y Niebla, municipios de la provincia de  Huelva.
Asimismo, la vía está inundada de agua en la estación ferroviaria  de Escacena del Campo (Huelva).

De esta forma, el corte de esta línea afectó a un tren de media  distancia Huelva-Sevilla, que ha tenido que retroceder a Huelva y  cuyos pasajeros tuvieron que ser transbordados por carretera hasta la  capital hispalense.

Fuentes de ADIF indicaron que el resto del sistema ferroviario  andaluz no registra incidencias.

Por otro lado, fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea  (AENA) precisaron que los aeropuertos andaluces no registraron  ninguna incidencia y están operando con total normalidad.

  • 1