Local

La lluvia causa retenciones kilométricas en la SE-30

A partir de hoy las temperaturas aumentan y desaparece el riesgo de precipitaciones.

el 02 sep 2011 / 13:26 h.

TAGS:

La SE-30 a la altura del polígono Calonge.

Cada viernes, el tráfico en Sevilla se multiplica y si a eso se suma una tromba de agua en horario de salida del trabajo el resultado estaba claro: colapso en la SE-30 con retenciones kilométricas bajo la lluvia, con semáforos cortados en la ronda urbana norte y con conductores esquivando con dificultad balsas de agua a la altura del polígono Calonge.

Los mayores picos de retenciones se produjeron, en sentido Huelva, desde el punto kilométrico tres al 15, en el Puente Reina Sofía y en dirección a la Gota de Leche y la ronda urbana norte, desde el kilómetro nueve al cero, informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico (DGT), quienes señalaron también la presencia de atascos, algo habitual los viernes, en la entrada a Sevilla desde la A-49 y la A-92, y hasta tres kilómetros en el Puente del Centenario, sentido Cádiz, y en la entrada desde el Alamillo a la ronda urbana norte, todo en torno a las 15.30 horas.

Sin embargo, las mayores dificultades se produjeron precisamente en la ronda urbana, en concreto a la altura del polígono Calonge, donde una gran balsa de agua de hasta medio metro de altura aproximadamente, obligaba a los conductores a esquivarla, con el consiguiente atasco. Además, en la calle Metalurgia, esquina con la SE-30, en el citado polígono se produjo la caída de ramas de un árbol que también afectó al tráfico, informaron fuentes del 112, que señalaron la existencia de balsas de agua también en la calle Tesalónica.

Desde el Ayuntamiento destacaron también la incidencia producida por la caída de un rayo que dejó varios semáforos sin funcionar y provocó cortes de luz en parte del polígono San Pablo y, de nuevo, del polígono Calonge. En la provincia también se produjeron incidencias por la lluvia. Según informó el 112, en San Juan de Aznalfarache el agua salía por las alcantarillas de la avenida 28 de Febrero y por una tubería frente al Decatlón. También se produjeron numerosas incidencias en La Luisiana, tanto en algunas calles como en la carretera A-44, y en Casariche, donde se vieron afectadas varias casas.Pero este tiempo otoñal parece que va a dar una tregua a partir de hoy.

La entrada de un nuevo anticiclón va a permitir que poco a poco la temperatura vaya en aumento a lo largo de toda la semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informaba ayer de que la probabilidad de precipitaciones desde hoy hasta el próximo jueves es nula y el buen tiempo regresará a Sevilla, aunque sin mucho calor. Ni hoy ni mañana se llegará a los 30 grados de máxima y la mínima se mantendrá en torno a los 17.
El lunes está previsto que se alcancen los 31 grados llegando a los 33 de martes a jueves, mientras que las mínimas estarán entre los 17 y los 19 grados. Habrá que esperar a San Miguel para que vuelva el verano.

  • 1