Local

La lluvia corta el tráfico y deja sin luz a dos pueblos

Un motorista herido tras chocar con un coche que hizo ‘aquaplaning'

el 09 oct 2010 / 19:23 h.

TAGS:

Ya lo había avisado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) al activar la alerta amarilla en toda Andalucía excepto Almería: la lluvia no dio tregua ayer a ningún rincón de la comunidad. Las fuertes precipitaciones provocaron accidentes leves, cortes de carreteras, que se restablecieron horas después y dejaron sin luz a 1.500 vecinos de Jimena y Los Ángeles (Cádiz).


Los habitantes de estos dos pueblos gaditanos estuvieron sin luz desde las 9.30 horas hasta las 16.23, después de que un cable de alta tensión cayera por la mañana sobre la vía del tren cerca de la estación de Jimena. En concreto, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía abastecedora de electricidad Endesa, la avería se produjo sobre las 9.30 horas, cuando el temporal provocó que el cable de alta tensión cayera cerca de la estación y ocasionara el corte de luz. En el lugar de los hechos se personaron agentes de la Policía Local, así como efectivos de los Bomberos y personal del servicio técnico de Endesa que subsanaron el incidente.


También en Cádiz, concretamente en Algodonales, un motorista resultó herido en un accidente de tráfico múltiple ocurrido en la A-384, a la altura del kilómetro 49, en la salida del túnel de Algodonales. Chocó la Suzuki 1300 en la que viajaba el herido con la parte posterior de un Seat León que se había parado para socorrer a un hombre, L.Z.B., de 29 años, cuyo vehículo, un Renault Megane Scénic, se había salido de la vía por la lluvia y había quedado subido en el quitamiedos. Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz en el Parque de Olvera informaron de que dicho coche había sufrido aquaplaning. El resto de implicados no sufrió heridas pero el motorista tuvo que ser trasladado al Hospital de Villamartín con una pierna rota y contusiones.


Las lluvias también provocaron cortes del tráfico en la autovía A-4, en Córdoba capital, y las carreteras A-4132 en Órgiva (Granada) y la A-389 en Medina-Sidonia (Cádiz). La circulación quedó restablecida sobre las 16.00 horas en las dos primeras vías y en torno a las 13.40 horas en la carretera gaditana. La interrupción del tráfico se desencadenó por accidentes leves, todos provocados por las fuertes precipitaciones.

  • 1