Local

La lluvia deja 100 litros en Guadalcanal en 8 horas

Ha provocado numerosas inundaciones y cortes de carreteras de acceso al municipio.

el 08 dic 2010 / 15:47 h.

TAGS:

Las precipitaciones caídas en la localidad sevillana de Guadalcanal, 100 litros por metro cuadrado en las últimas 8 horas, en concreto desde las 6,00 horas hasta las 14,00 horas, han causado inundaciones en varias calles, así como viviendas, y han provocado el cortes de varias carreteras de acceso al municipio.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Jesús Manuel Martínez (PP), ha explicado que los servicios municipales ya trabajan en las tareas de "normalización" del municipio, tras las precipitaciones caídas este miércoles.

Asimismo, ha indicado que se han tenido que cortar las carreteras de acceso al municipio por caídas de árboles, consecuencias de las lluvias. No obstante, ha resaltado que lo peor se está padeciendo en la Calle Sevilla.

Martínez ha recordado que este martes un rayo provocó la caída de una línea de alta tensión, lo que dejó al pueblo sin luz durante varias horas. Por otro lado, el secretario provincial andalucista de Política Institucional y concejal del Ayuntamiento de Guadalcanal (Sevilla), Eduardo Cordobés, ha explicado a Europa Press que desde las 6,00 horas de hoy hasta las 14,00 horas, habían caído 100 litros por metro cuadrados, precisando que en la última media hora había sido 30 litros por metro cuadrado.

  • 1