Deportes

La lluvia deja todo en el aire tras la primera jornada

La lluvia dejó todo en el aire tras la primera jornada del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, a la espera de que las condiciones meteorológicas mejoren de cara a la carrera del domingo.

el 15 sep 2009 / 17:19 h.

La lluvia dejó todo en el aire tras la primera jornada del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, a la espera de que las condiciones meteorológicas mejoren de cara a la carrera del domingo.

De momento, el estadounidense Nicky Hayden (Honda) y el español Dani Pedrosa (Honda) fueron los mejores entre las dos sesiones de entrenamientos libres de MotoGP.

La segunda tanda de prácticas de la cilindrada superior estuvo marcada por la caídas del campeón del mundo de MotoGP, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), el español Toni Elías (Ducati) y el francés Sylvain Guintoli (Ducati).

Hayden ya había sido el mejor en la primera tanda de entrenamientos con un tiempo de 1:47.694, que rebajó por la tarde en dos segundos con el asfalto más seco.

Pedrosa, por su parte, fue sexto en la primera tanda con 1:49.580 y en la última un 1:45.864 le sirvió para ser segundo en la clasificación.

El piloto español reconoció tras los entrenamientos que el agua les había impedido trabajar a gusto en su Honda, aunque, finalmente, habían conseguido un buen balance en la puesta a punto de su Honda oficial.

Otro español, Jorge Lorenzo, que ha decorado su Yamaha oficial con los colores de las banderas de los grandes premios en los que ha ganado, marcó el tercer tiempo en los entrenamientos más rápidos. Hizo su mejor giro en 1:45.959 para aventajar al campeón del mundo, que, a pesar de su accidente, marcó 1:46.070 y fue cuarto.

El australiano Casey Stoner (Ducati) se despedirá en Valencia del número uno de la parrilla de MotoGP y hoy se clasificó en la quinta plaza con 1:46.260, tras haber sido segundo en la primera sesión libre por delante de Lorenzo.

El español Toni Elías fue decimonoveno y último, y, de hecho, sólo dio diez giros a la pista pues tras su caída en la séptima hizo dos vueltas. Elías logró 1:51.871 por la tarde, mientras que en la primera sesión hizo 1.53.119 para ser penúltimo.

En 250 c.c., el español Alex Debón pilotó su Aprilia hasta la "pole" provisional a pesar de se fue al suelo en la primera parte de la tanda de entrenamientos oficiales.

En el cuarto de litro también se cayeron el italiano Mattia Pasini (Aprilia) y el español Julián Simón (Aprilia).

Debón logró su mejor tiempo, 1:50.001, en su penúltimo giro, de los quince que dio en la sesión de calificación.

Por detrás del español se situaron el japonés Hiroshi Aoyama (KTM), con 1:50.397, y el finés Mika Kallio (KTM), con 1:50.402.

El segundo mejor español fue Simón, en la sexta posición con 1:50.581, mientras que su compatriota Alvaro Bautista (Aprilia), segundo en el campeonato, no pudo pasar de la novena con un tiempo de 1:51.117.

En 125 c.c., ningún español se situó entre los cinco primeros. Nico Terol (Aprilia), ganador del Gran Premio de Indianápolis en septiembre, consiguió el sexto puesto con 2:00.592.

El mejor tiempo fue para el italiano Simone Corsi (Aprilia) con 1.59.809 por delante de su compatriota Lorenzo Zanetti (KTM), segundo con 1:59.959, y del estadounidense Stevie Bonsey (Aprilia), con 2:00.000.

El segundo español fue Joan Olivé (Derbi), con 2:01.037.

  • 1