Local

La lluvia desborda un arroyo y anega San Roque

El temporal obliga a cortar varias carreteras en Cádiz. Las balsas de agua en Estepona dificultan el tráfico.

el 17 abr 2010 / 18:54 h.

TAGS:

El temporal de lluvia anegó ayer buena parte de Andalucía. Varias carreteras de la provincia de Cádiz fueron cortadas y viviendas, garajes y locales resultaron inundados. El arroyo El Monque, a su paso por la localidad de San Roque , se desbordó provocando el corte de una autovía. Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 informaron de que algunas carreteras de la provincia permanecen cortadas al cierre de esta edición, como la A-2102 por San Roque, cuyo acceso está restringido en ambos sentidos por el desborde del arroyo Ramiro El Monge que pasa por la localidad gaditana.

Por el mismo motivo, casas, parkings y locales resultaron anegados desde las 7.00 horas. En declaraciones a Europa Press Televisión, Soledad, una vecina que sufrió las consecuencias de las lluvias, explicó que a las 8.00 horas escuchó "unas gotitas" y señaló que "al bajar las escaleras" de su casa observó el mobiliario "flotando a la altura del tercer escalón". "Ha sido increíble, el agua ha alcanzado casi el metro de altura", indicó, al tiempo que aseguró estar "harta" de que "cada vez que caen dos gotas, las casas se inunden". Otra de las afectadas, Toñi, manifestó que "el agua lo ha anegado todo" alcanzando "el metro" de altura. "Era horrible, la calle parecía un río y daba miedo, lo iba arrastrando todo a su paso", describió.

Asimismo, en el municipio gaditano de Los Barrios está restringido el acceso a la urbanización Gauadacorte por la mencionada autovía. También por la acumulación de agua está cortada la carretera A-405, del kilómetro 40 al 42, de Castellar de la Frontera. Por último, la A-2101, a su paso por Jimena de la Frontera, está interrumpida en el kilómetro uno. También permanece cortada la A-7 -en la localidad malagueña de Estepona- por balsas de agua. Esta carretera permaneció cerrada en ambos sentidos desde el punto kilométrico 163,5 hasta el 162 desde las 5.44 horas hasta las 6.55 horas.

  • 1