Local

La lluvia inunda de nuevo Jerez

El río Guadalete volvió a desbordarse en varios puntos de la ciudad.

el 05 ene 2010 / 19:21 h.

TAGS:

La lluvia del lunes provocó otra crecida del río Guadalete, lo que obligó a la reapertura de los embalses en Jerez de la Frontera (Cádiz). Según el Ayuntamiento, la cota del río subió ayer 40 centímetros y volvió a desbordarse en algunos puntos después de que en Navidad cerca de medio centenar de familias tuvieran que abandonar sus casas por riesgo de inundación.

Pero no fue Cádiz la única provincia andaluza que siguió ayer padeciendo el temporal de lluvia que azota la comunidad desde hace varias semanas. En Jaén, hubo que activar el plan provincial de Emergencias por riesgos de inundaciones tras la crecida de los cauces de los ríos cerca de los municipios de Andújar, Marmolejo y Mogón y en Granada el mal tiempo y la escasa visibilidad volvieron a condicionar la actividad en la estación de Sierra Nevada, que sólo pudo habilitar una parte de sus pistas.

También el campo andaluz sigue resintiéndose por el temporal. Ayer, COAG alertó de que la lluvia ha arrasado con hasta un 20% de la producción de aceituna mientras que en Almería varias hectáreas de invernadero de La Mojonera han sufrido destrozos por el viento.

En cuanto a las carreteras, 27 permanecían cortadas ayer al tráfico, principalmente en la provincia de Cádiz. Más positivas son las noticias que llegaron desde los embalses, que han comenzado el año al 65,79% de su capacidad, un 30% más que en 2009.

  • 1