Local

La lluvia obliga a suspender varias procesiones y actos en Ferrol, Viveiro y Cangas

el 22 abr 2011 / 11:17 h.

TAGS:

La lluvia que cae en diversos puntos de Galicia ha obligado a suspender varios actos y procesiones de la Semana Santa en lugares como Ferrol, Viveiro o Cangas, por temor a que se viesen afectadas las imágenes.

   Fuentes de los cuerpos de policía local han informado de que el agua que caía por la mañana ha impedido que saliesen las procesiones. En concreto, en Cangas, donde la Semana Santa está considerada de interés turístico gallego, se suspendieron las dos que estaban previstas esta mañana (la de San Pedro y la conocida como 'Carallotes'), aunque se mantienen las programadas para las 19.30 y las 24.00 horas.

   En Viveiro, cuya Semana Santa está declarada, al igual que la de Ferrol, de interés turístico nacional, fue suspendido el encuentro organizado para las 10.00 de la mañana y ahora los cofrades están pendientes de la evolución del tiempo para decidir si salen las procesiones previstas para la tarde.

   En Ferrol tampoco salieron los cofrades, ante el temor de que la lluvia pudiese dañar las figuras. En cambio, se ha organizado un acto en la plaza de Amboage y los confrades confían en poder realizar las procesiones previstas para el resto del día.

   El agua ha creado problemas en otros lugares y, por ejemplo, en el caso de Santiago, ha salido la procesión programada para esta mañana, pero con un recorrido mucho más reducido del habitual.

  • 1