Local

La lluvia podría hacer acto de presencia el Miércoles Santo

La Semana Santa de 2008 parece seguir el mismo camino que las anteriores. El tiempo estable y soleado de los primeros días puede verse truncado por las precipitaciones que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEM), pueden hacer acto de presencia el Miércoles Santo.

el 15 sep 2009 / 01:43 h.

TAGS:

La Semana Santa de 2008 parece seguir el mismo camino que las anteriores. El tiempo estable y soleado de los primeros días puede verse truncado por las precipitaciones que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEM), pueden hacer acto de presencia el Miércoles Santo.

Otra Semana Santa pendiente del cielo. El sol se vende caro y la primavera -que irrumpirá el 21 de marzo, Viernes Santo- suele ser caprichosa. Las vísperas y el arranque de la Semana Santa se salvarán. Peligran los días centrales de la Pasión.

La amenaza de lluvia podría afectar a la jornada del Miércoles Santo, en la que, los meteorólogos cifran la probabilidad de precipitaciones en un 50%. Que las nubes descarguen o no dependerá de lo que ocurra con "un embolsamiento frío deCentroeuropa", según explicaron ayer responsables de las oficinas de meteorología en la capital andaluza.

Por días, hoy, Viernes de Dolores, y mañana, Sábado de Pasión, el tiempo se mantendrá estable y con temperaturas en alza hasta superar los 25 grados de máxima. Para las seis cofradías y demás cortejos que tienen prevista su salida para esta tarde no tendrán problemas con el tiempo. La masa nubosa que pueda presentarse a lo largo de la jornada no dejará precipitaciones. El porcentaje no llega al 5%, según informa la AEM.

Luminosa y primaveral será también el Domingo de Ramos. Las nubes matinales que pueden aparecer a primera hora de la mañana darán paso al sol al llegar al mediodía. El astro rey será el gran protagonista de la jornada. La posibilidad de lluvia es, en este caso, de un 10%, mientras que el mercurio se elevará hasta los 21 grados. Por la noche refrescará bastante.

El Lunes Santo se repetirá prácticamente el mismo esquema. Las nubes y claros se alternarán en el inicio de la jornada, con fuerte predominio del sol. Las temperaturas máximas subirán hasta los 22 grados, mientras que las mínimas rondarán los nueve grados. Por su parte, y según recoge las previsiones de la web de la Agencia Estatal de Meteorología, el porcentaje de que caiga algún chubasco se reduce a un 15%.

Nuevamente volverá a reinar el sol en la jornada del Martes Santo. Aunque las máximas bajarán un grado (21 grados). Un alivio para las ocho cofradías que tienen previsto hacer estación a la Catedral en la tarde y noche del Martes Santo.

Finalmente, menos halagüeños son los partes que maneja, de momento, la Agencia Estatal de Meteorología para la jornada central de la Semana Santa. Peligra el Miércoles Santo, una afirmación que contrasta con las demoledoras estadísticas de los últimos años. Y es que el Miércoles suele dominar el tiempo estable. Desde el año 1971 sólo ha llovido un año: en 2005.

En esta ocasión, ninguna cruz de guía pudo asomar a la calle. Aunque, aún es pronto y el tiempo pre-primaveral es cambiante, la AEM pronostica hasta un 50% de precipitaciones. Por su parte, en la página web norteamericana weather el tiempo se mantiene estable y soleado toda la Semana Santa.

  • 1