Local

La lluvia provoca inundaciones en barrios de Almería

El temporal obliga a cerrar la carretera de Granada con Monachil y dificulta el acceso a Sierra Nevada.

el 19 dic 2009 / 20:11 h.

TAGS:

Las lluvias provocaron la pasada madrugada varias inundaciones en los barrios almerienses de Costacabana y Cabo de Gata, en donde la acumulación de precipitaciones llegó a alcanzar un metro de altura en la Plaza de las Olas. Así lo indicaron a Europa Press fuentes de los Bomberos de Almería, quienes actuaron en el barrio almeriense desde las 6.00 horas de ayer a través de dos dotaciones de vehículos autobomba que intentaron evacuar el agua hacia el mar. Según apuntaron, los motores instalados para estos casos en la zona "se volvieron a estropear", lo que obligó a la actuación de los efectivos que aún permanecían en el barrio.
De igual forma, en torno a las 8.00 horas se recibió una llamada a los bomberos por parte de una vecina de Costacabana que veía como el agua había perpetrado en su vivienda debido, según las primeras observaciones, a la saturación de la red de alcantarillado. Según informó el servicio de Emergencias 112, en la provincia almeriense se activó la alerta naranja entre las 12.00 y las 21.00 horas en el Valle del Almanzora, Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas.

Carreteras cortadas. La meteorología adversa también mantiene cerrada al tráfico la carretera que enlaza Granada capital con Monachil, en las faldas de Sierra Nevada, mientras la vía que conduce a Pradollano, el núcleo residencial de la estación de esquí, está afectada por la nieve y su tránsito resulta difícil para los vehículos. Según la información ofrecida por la Dirección General de Tráfico , la carretera A-4025, que conecta Granada con el núcleo urbano de Monachil, está cerrada en ambos sentidos como consecuencia de la nieve, concretamente desde su nacimiento hasta el kilómetro 7,6, en las faldas de Sierra Nevada.

  • 1