Deportes

La lluvia retrasa las finales del Cto de España hasta el domingo

La lluvia que arrecia en Sevilla desfiguró el programa del Campeonato de España Absoluto Mapfre, obligado a suspender la jornada de semifinales, que se completará el sábado y retrasa las finales al domingo. Laura Pous ganaba 3-2 a Carla Suárez en el primer set.

el 18 dic 2009 / 23:04 h.

Margets, Suárez, Escañuela, Antón y Arrese, ayer en Sevilla.

Semifinales interruptus. Lo que se prometía como una jornada espectacular por el alto nivel de los protagonistas, acabó en una nueva suspensión por la pertinaz lluvia, empeñada esta semana en ganar más titulares que los tenistas. Las chicas llegaron a saltar a pista. Los chicos ni siquieran agarraron la raqueta.

Laura Pous ganaba por 3-2 en la central del Centro de Tecnificación Blas Infante a la defensora del título y primera cabeza de serie, Carla Suárez, en lo que, con permiso de Arantxa Parra, que dominaba por 5-0 a Leticia Costas rubricando sus excepcionales sensaciones en este torneo, supone una final anticipada, dado también el buen momento que atraviesa la jugadora de Granollers.

Hoy se deben reanudar las semifinales a las 11.00, si deja de llover, cuando era la jornada reservada para las finales, que ahora pasan al domingo. Televisión Española dará mañana una de las finales en directo a las 14.00, aunque aún no está determinado si será la de chicas o la de chicos, cuyos protagonistas saldrán de los duelos Pere Riba-Íñigo Cervantes y Gabriel Trujillo-David Marrero.Mientras llovía, el capitán de Copa Federación, Miguel Margets, junto al presidente de la RFET, José Luis Escañuela, su vicepresidente Manuel Antón y el director deportivo Jordi Arrese, hacía pública la selección que afrontará del 6 al 7 de febrero la eliminatoria del Grupo Mundial II en Adelaida ante Australia. Estarán las mejores: Carla Suárez, Anabel Medina, María José Martínez y Nuria Llagostera.

  • 1