Local

La lluvia retrasa las obras de la Torre de La Almona en Dos Hermanas

La restauración debía terminarse los primeros días de marzo.

el 05 mar 2010 / 21:22 h.

TAGS:

Fachada en obras de La Almona en la calle La Mina.
El equipo de gobierno (PSOE) anunció ayer que la restauración de la Torre de La Almona tardará al menos un mes más para estar lista.

La restauración del monumento, que figura dentro del catálogo del Patrimonio Histórico de Andalucía, ha sufrido retrasos por las fuertes lluvias del invierno, que están obligando, con carácter general, a retrasar todas las obras del municipio.

La torre debía estar acabada la primera semana de marzo, y habría sido así si este año hubiera sido normal meteorológicamente hablando.

Así, los técnicos municipales tendrán un mes más para terminar de restaurar la torre, la última pieza que falta para acabar con las reformas de la histórica hacienda nazarena.

El presupuesto de restauración es de unos 107.000 euros. La torre, al contrario que el resto del edificio, que es de titularidad municipal, pertenece a un particular y a dos bancos.

En abril de 2009 se aprobó en pleno obligar a la conservación de esta torre a los propietarios, que tenían cinco meses para empezar los trabajos.

Como nunca lo llegaron a hacer, empezó a restaurarse a cargo del propio Ayuntamiento, que de momento está pagando los trabajos, aunque a su finalización pasará la factura a los propietarios.

En lo que respecta a las obras de la parte pública de la hacienda, ya se
puede ver parte de lo que será la fachada de la ampliación del centro cultural, aunque quedan muchos meses para su finalización.

El trabajo supone una ampliación en 2.000 metros cuadrados más del edificio, por lo que una vez terminado contará con 2.700. Dentro del inmueble, está proyectado construir un sótano, donde se instalará un salón con capacidad para 200 personas. 

  • 1