lunes, 25 marzo 2019
16:35
, última actualización
Local

La lluvia se instala durante toda la semana

El tiempo seguirá inestable en lo que queda de puente pero lo peor llegará el jueves

el 30 abr 2012 / 17:10 h.

TAGS:

Dos jóvenes sorprendidas por la lluvia en Sevilla.

La inestabilidad del tiempo, con lluvias de diferente intensidad, será una constante durante toda la semana, si bien lo peor vendrá después del puente. Para hoy, festivo en toda España por el Día del Trabajo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una probabilidad de precipitaciones del 25% y para mañana, festivo en la comunidad de Madrid -que cuenta así con el puente más largo- de un 40%. Los cielos estarán nubosos pero sobre todo se notarán grandes cambios de temperatura durante la jornada con más de diez puntos de diferencia entre las máximas, que rondarán los 21 y 22 grados, y las mínimas, entre los 9 y los 10 grados, un tiempo definitivamente primaveral.

Con todo, lo peor llegará a partir del jueves, tras el puente, cuando está previsto que entre un frente que probablemente se quede hasta el fin de semana.

Así, si hoy y mañana aún se alternarán los chubascos con el sol, el jueves y el viernes los cielos estarán completamente nublados y la probabilidad de lluvia alcanza el 75% y el 65% respectivamente. Las temperaturas no sufrirán cambios importantes. Las mínimas subirán ligeramente, hasta alcanzar los 12 y 13 grados, y las máximas permanecerán estables en torno a los 21 y 22 grados.Los vientos no soplarán especialmente fuertes y para Sevilla, Meteorología no tiene previsiones de ningún tipo de alerta.

El tiempo estará desapacible pero sin riesgo, y continuará de forma similar el fin de semana.

  • 1