Deportes

La lluvia vuelve a amenazar el Betis-Barcelona B

Meteorología pronostica aguaceros de 40 litros por metro cuadrado para hoy y mañana. El partido no se jugó el 28 de noviembre porque cayeron 30 litros.

el 05 dic 2010 / 20:40 h.

El Betis-Barcelona B se tiene que jugar este miércoles a las seis de la tarde, pero está por ver que así sea. El choque se aplazó en su día porque el drenaje del nuevo césped del Benito Villamarín no fue capaz de absorber los casi 30 litros por metro cuadrado que cayeron sobre Sevilla aquel sábado 28 de noviembre, pero resulta que de aquí a pasado mañana se anuncia más agua que entonces. La provincia está en alerta amarilla y las previsiones apuntan a que caerán unos 40 litros por metro cuadrado tanto hoy como mañana. Los operarios del Betis llevan varios días picando el césped para que chupe el líquido elemento de la mejor manera posible, pero si la hierba no aguantó una noche de lluvia hace una semana, resulta difícil pensar que aguantará el aguacero que se prevé para los dos días anteriores al encuentro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica 40 milímetros de agua para hoy lunes y mañana martes. Un milímetro equivale a un litro por metro cuadrado. Cuando la cantidad oscila entre 30 y 60 milímetros, como ocurrirá durante estos días en Sevilla, se considera lluvia muy fuerte. A partir de los 60 ya es torrencial.

Según la Aemet, hoy hay un 50-60% de posibilidades de que caigan más de 20 litros por metro cuadrado. Para mañana, el porcentaje aumenta al 60-70%. Otros especialistas pronostican que en la noche del martes al miércoles caerán más de 50 litros por metro cuadrado. La lluvia decrecerá a partir del mediodía del miércoles, pero para entonces quizá hayan caído más de 100 litros por metro cuadrado en 48 horas y el margen parece insuficiente. El Villamarín no drena casi nada desde la instalación de los nuevos tepes y el partido es a las seis de la tarde.

  • 1