Local

La lluvia y el fuerte viento vuelven mañana a la ciudad

Abril va camino de hacer gala del refrán "en abril aguas mil". Un temporal similar pero de menor intensidad al que la semana pasada deslució la Feria entrará mañana en Sevilla. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica lluvias tormentosas y rachas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora. (Foto: José M. Cabello)

el 15 sep 2009 / 03:16 h.

TAGS:

M.J.F.

Abril va camino de hacer gala del refrán "en abril aguas mil". Un temporal similar pero de menor intensidad al que la semana pasada deslució la Feria entrará mañana en Sevilla. La Agencia Estatal de Meteorología pronostica lluvias tormentosas y rachas de viento que podrían superar los 60 kilómetros por hora. La inestabilidad remitirá el domingo.

El tiempo soleado y apacible tiene sus horas contadas. Desde mañana jueves el paraguas volverá a ser un complemento imprescindible en el atuendo primaveral de los sevillanos. Vuelve el mal tiempo. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia la llegada de varios frentes que, desde la madrugada del miércoles y hasta el sábado podrían dejar precipitaciones localmente fuertes y también moderadas con cierta persistencia.

Pero no vendrán solas. Al igual que en la semana de farolillos, el agua estará acompañada de fuertes rachas de viento que desde mañana y durante el fin de semana podrían superar los 60 kilómetros por hora. Desde hoy, la nubosidad será mayor y la posibilidad de lluvia, de un 55%.

Según ha explicado Javier Ballesteros, uno de los responsables de la Agencia Estatal de Meteorología en Sevilla, se trata de "un temporal parecido al que se ha vivido los primeros días de la Feria de Abril", aunque, a tenor de los datos que maneja, matiza que éste será "de menor intensidad".

La cantidad de precipitaciones que se prevé serán "apreciables", sobre todo "el viernes y el sábado", días en los que la probabilidad de chubascos será del 100%. Algo de mejoría se espera a partir del domingo. Y es que los frentes que entrarán por el suroeste se desplazarán al nordeste, dando paso a una menor nubosidad con precipitaciones débiles y dispersas.

  • 1